panorama

Un millón por el clima

0
Tras la fase de lanzamiento del proyecto Un millón por el clima, que se presentó el pasado 3 de junio en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se pone en marcha una nueva herramienta, el blog porelclima.es, con el objetivo de ir recogiendo las iniciativas de cada entidad comprometida narradas por los propios protagonistas de forma que puedan explicar su experiencia y facilitar que otros puedan replicarla.
Un millón por el clima

Se recogerán tanto las iniciativas que lleven a cabo empresas, entidades sociales y administraciones públicas como los ciudadanos. El blog contará también con la participación periódica de científicos, divulgadores, profesionales de la comunicación o educadores, entre otros, con el objetivo de poder dar una visión plural del cambio climático de una forma sencilla y accesible para el conjunto de la ciudadanía.

Desafío colectivo
El objetivo de los artífices de este proyecto, la fundación Ecodes, es alcanzar 1 millón de compromisos por el clima para poner en valor las acciones de mitigación del cambio climático. Y no hay acción pequeña, todas valen: “Se trata de sumar, de levantar la mano y comprometerse en la medida de las posibilidades de cada persona, y presentar los resultados en la COP21 en París”.

 En la web www.unmillonporelclima.es se encuentran más de 100 compromisos que pueden adoptarse, además de información sobre lo que cada uno de ellos puede aportar en este desafío colectivo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).