eólica

Spares in Motion lleva a Norteamérica el mercado postventa de repuestos para aerogeneradores

0
La plataforma de negocios electrónicos Spares in Motion acaba de desembarcar en los Estados Unidos, desde donde quiere jugar "un papel activo apoyando el crecimiento del mercado posventa de la turbina eólica en América del Norte".
Spares in Motion lleva a Norteamérica el mercado postventa de repuestos para aerogeneradores

El mercado de repuestos de turbinas eólicas que han superado su periodo de garantía está creciendo rápidamente y este crecimiento -asegura Marc Huyzer, fundador de Spares in Motion- se está reflejando cada vez más en el número de visitantes que utilizan "nuestros servicios para encontrar los componentes correctos de turbina eólica que necesitan, las opciones de reparación, las turbinas eólicas y otros servicios". Así pues, y con el fin de apoyar este crecimiento -explica Huyzer-, la empresa ha nombrado a Thomas Laursen como responsable del Desarrollo de Negocio en América del Norte. Según el comunicado difundido por Spares in Motion, Laursen, que va a operar desde Boston, cuenta con más de 17 años de experiencia en el sector eólico, "ya que ha trabajado en países como Dinamarca, China, Alemania y Estados Unidos y para empresas como Vestas, Nordex y FloDesign en varios puestos de gestión de ventas y de apoyo técnico".

Spares in Motion lo explica así
«Las turbinas eólicas están diseñadas para tener una vida útil de unos 20 años. Sin embargo, una gran cantidad de ellas, colocadas en alta mar y en el litoral, son reemplazadas por maquinarias más potentes o convertidas en redundantes de forma prematura. Esto ha creado un mercado de turbinas usadas, en el que estas son mucho más baratas y cuentan con una considerable vida útil, especialmente si se les brinda un adecuado mantenimiento. En la plataforma Spares in Motion puede encontrar una gran selección de turbinas eólicas de segunda mano a la venta, incluyendo todas las grandes marcas y a vendedores de cualquier parte del mundo. En este mercado global en la red también puede buscar repuestos para su turbina eólica de segunda mano y acceder a la información sobre qué empresas operan en su zona y cuentan con los servicios de reparación y mantenimiento que requiere».

Quiénes son
Spares in Motion se define como la plataforma de negocios electrónicos para el mercado posventa de turbinas eólicas. En España, la empresa abrió oficina a principios de 2013 y ha firmado un acuerdo con Acciona Energía para desarrollar el mercado posventa de repuestos para aerogeneradores. Spares in Motion inició su actividad en septiembre de 2012 y cuenta con clientes en Alemania, Reino Unido, Dinamarca, España, Países Bajos y otros mercados. Fundaron y dirigen la empresa Jochem Sauer y Marc Huyzer. ¿Misión? "Crear transparencia y conectar oferta y demanda para el mercado posventa para turbinas eólicas".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).