fotovoltaica

Sofos instala un megavatio solar fotovoltaico en la isla caribeña de Grenada

0
Radicada en Lleida, Sofos Energy, ingeniería especializada en la puesta en marcha de instalaciones solares llave en mano, acaba de anunciar que su filial jamaicana ha realizado "varias instalaciones fotovoltaicas para la compañía eléctrica Grenlec en diferentes ubicaciones en la isla caribeña de Grenada, con un total de potencia instalada de 1 MW". [En la foto, las oficinas centrales de Grenlec. Fuente: Sofos].
Sofos instala un megavatio solar fotovoltaico en la isla caribeña de Grenada

Sofos Jamaica, filial en el país caribeño del grupo multinacional español Sofos Energía, ha instalado un sistema fotovoltaico sobre el aparcamiento de las oficinas centrales de Grenlec, otro en la cubierta de la Central Eléctrica de Queen’s Park, uno más (sobre suelo) en los alrededores de la misma central y, finalmente, un sistema fotovoltaico de estructura fija (también sobre suelo) en Plains Parcel. Las instalaciones -informa Sofos- suman un total de 2.976 paneles policristalinos (de 315 vatios pico -Wp- cada uno) y 34 inversores de diferentes potencias (ocho kilovatios, quince, veinte y 25 kW).

Grenlec
La ingeniería catalana califica el Proyecto Grenlec como "uno de los más emblemáticos que Sofos ha realizado en el Caribe, por la singularidad de los diferentes sistemas, que demuestran la gran capacidad y experiencia de la compañía y de sus ingenieros para la realización de todo tipo de sistemas fotovoltaicos, ya sea sobre cubierta, sobre parking o sobre terreno". Todas las instalaciones -explica Sofos- han sido diseñadas para inyectar energía a la red. La compañía ha anunciado que prevé ejecutar varias instalaciones más -"en los próximos años"- en islas como Grenada, Santa Lucía y Aruba.

Señas de identidad
Sofos Energía fue fundada en Cataluña (donde tiene sus oficinas centrales), cuenta con delegaciones propias en República Dominicana, Jamaica, Puerto Rico, Colombia, El Salvador, Brasil y Miami y se define como un grupo empresarial especialista en energía solar fotovoltaica. La empresa diseña, planifica, se ocupa de proveerse de los suministros necesarios y ejecuta las instalaciones. Se ocupa además de la tramitación y legalización de estas y, así mismo, ofrece servicios de mantenimiento. Desde sus oficinas en Kingston, Sofos Jamaica da servicio a toda la región caribeña de West Indies.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).