fotovoltaica

Sigue la socialización de plantas solares, esta vez en La Rioja

0
El Grupo Local Som Energía La Rioja abre la participación en #Recupera el Sol La Rioja. Lo hace, como es habitual, mediante la fórmula de socialización de plantas fotovoltáicas ideada e impulsada por Ecooo junto a Som Energía, que pone al alcance de las personas la posibilidad de adquirir participaciones en una planta existente para producir energía 100% renovable y obtener una rentabilidad en torno al 5 % anual.
Sigue la socialización de plantas solares, esta vez en La Rioja

Tras reunir en campañas anteriores más de 2 millones de euros que permitieron recuperar ocho instalaciones fotovoltáicas ubicadas en la Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha y Madrid, Recupera el Sol pretende ahora rescatar una nueva planta, esta vez en La Rioja. La instalación será la primera de la región en aplicar esta fórmula que permite recuperar plantas que de otro modo dejarían de producir electricidad por falta de mantenimiento, y facilitar el empoderamiento ciudadano de la energía.

La suma de esta ocho plantas solares representa una producción renovable superior a los 530.202 kWh (una familia media española consume 3.400 kWh/año).

La participación en el proyecto es abierta, sin contar con el requisito previo de asociado para iniciar la socialización. La cantidad mínima a aportar parte de los 100€ hasta un máximo de 5.000€ con una rentabilidad anual estimada del 5% de la aportación, destinándose el 7,5 % de los ingresos a financiar las actividades de la sección territorial de Som Energía La Rioja para promover las energías renovables y un nuevo modelo energético.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).