panorama

París se acerca a un acuerdo que puede resultar histórico

0
“Ovación cerrada. La sala en pie. Muy emocionante. Me siento feliz de estar aquí!” Lo decía hace unos minutos Teresa Ribera, directora del Iddri y exsecretaria de Estado de Cambio Climático. Acostumbrada a las interminables cumbres del clima, Ribera siente que estamos ante un momento que puede resultar histórico. La hora de la verdad será a las 15:45, cuando el plenario de la COP21 tenga que votar el texto definitivo.
París se acerca a un acuerdo que puede resultar histórico

En el Twitter de Energías Renovables hemos retuiteado en tiempo real infinidad de  sensaciones y comentarios que llegaban de los presentes en el plenario de la COP21, lleno a rebosar. El tono del presidente de la cumbre, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, invita al optimismo. Lo mismo que las palabras del presidente de Francia, François Hollande, y del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

“Hoy,12 de diciembre, puede ser un día histórico en el que consigamos un acuerdo histórico. Háganlo posible”, ha dicho François Hollande. “Agradezco sus contribuciones, vendré más tarde a celebrar el acuerdo”, apuntaba Ban Ki-moon.

En unos minutos se conocerá el texto definitivo que debe ser votado hacia las 15:45.

La ministra española de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha llegado al plenario cuando ya había concluido el discurso del presidente de la COP21, Laurent Fabius. “Sin comentarios”, decía en un tuit Florent Marceselli, portavoz de Equo en el Parlamento Europeo, en respuesta a un comentario de Teresa Ribera lamentando que se hubiera “perdido un discurso magnífico”.

¿Por qué tendremos la impresión de que Rajoy y su gobierno llegan siempre tarde a todo lo relacionado con el cambio climático?

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).