biomasa

Nueva versión del ENplus Handbook para actualizar el sistema de certificación de pellets

0
El Consejo Europeo del Pellet (European Pellet Council–EPC) ha publicado una nueva versión del ENPlus Handbook. Su sistema de certificación, que cubre toda la cadena de valor del pellet, fue lanzado en 2011 para asegurar el desarrollo sostenible del mercado armonizando la calidad a nivel internacional.
Nueva versión del ENplus Handbook para actualizar el sistema de certificación de pellets
Evolución de la certificación ENplus por países 2011–2015 (toneladas)

“La rápida expansión de ENplus muestra claramente que había necesidad de esa armonización de calidad”, explica EPC en nota de prensa. Desde el inicio del sistema de certificación la producción de pellets certificados ha aumentado significativamente y se espera que llegue a siete millones de toneladas en 2015.

Actualmente, hay productores certificados en 35 países de cuatro continentes. En este contexto, el ENplus Handbook, que en esencia define los derechos, responsabilidades y obligaciones de todos los participantes en el programa de certificación, necesitaba ser actualizado. El proceso de revisión ha llegado  a su fin con el lanzamiento de la versión 3.0 del manual, que se puede encontrar en la página web de ENplus desde el 1 de agosto.

Con el crecimiento del mercado de pellets en los últimos años los actores participantes son más internacionales, la comercialización de pellets ha visto cómocrecían las distancias de transporte y se han creado cadenas de suministro más complejas.

Las normas sobre los pellets también han evolucionado: en 2014 se publicó la
ISO 17225-2, un estándar internacional que dejó obsoleto el EN 14961-2 europeo. ENplus tuvo que adaptarse a estos cambios para continuar garantizando la calidad de los pellets en toda la cadena de suministro, desde los productores hasta los consumidores finales.

Otro cambio importante ha sido la introducción de una certificación de proveedor de servicios que garantiza que todos los miembros de la cadena de suministro cuidan de la calidad de los pellets.

• ENplus aúpa a España a los primeros puestos del pélet certificado en Europa

• ENplus llega a los veinte procesos industriales certificados en España

Tags: Europe , Transport
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).