fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

Martifer Solar vende activos después del pedido de quiebra

0
La alemana BayWa r.e. ha adquirido Martifer Solar USA, la filial de desarrollo de energía solar en el país norteamericano de la portuguesa Grupo Martifer, que se declaró en quiebra a principios de este año después de no poder llegar a un acuerdo con sus acreedores. Un tribunal de quiebras del estado de Nevada aprobó la venta de la mayoría de los activos por 10,3 millones de dólares.

BayWa r.e., la división de energías renovables de BayWa AG, ha anunciado que utilizará la empresa adquirida como plataforma para convertirse en un desarrollador significativo de la fotovoltaica en el cada vez más amplio mercado solar de Estados Unidos. "Con esta adquisición estratégica, hemos encontrado el socio ideal para continuar nuestras actividades de proyectos fotovoltaica en Estados Unidos", dijo el presidente del Consejo de Administración de Baya r.e., Matthias Taft.

Taft aseguró que "hay un enorme mercado para las energías renovables en Estados Unidos, y una amplia gama de viviendas y grandes azoteas con posibilidades de altos rendimientos. Ahora podremos aprovechar este potencial a través de nuestra nueva plataforma, junto con nuestras otras actividades". Además del sector fotovoltaico, BayWa r. e. ya está activo en el desarrollo de parques eólicos estadounidenses.

Los negocios de Martifer Solar, subsidiaria del Grupo a la que respondía la filial estadounidense, permanecen, no se verán afectados por la quiebra o adquisición de Martifer Solar USA, y la compañía continúa siendo muy activa en una serie de mercados fotovoltaicos claves en todo el mundo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).