eólica

Italia apuesta por la eólica alemana

0
El fabricante alemán de aerogeneradores Siemens ha anunciado hoy que ha recibido, en un periodo de tan solo doce meses, tres pedidos con destino a Italia y por una potencia total acumulada de 130 megavatios (MW). Todas las máquinas contratadas pertenecen a la plataforma Siemens D3 de accionamiento directo y serán entregadas a finales del año 2016. Las turbinas eólicas, de los modelos SWT-3.0-113 y SWT-3.2-113, serán instaladas en varios parques de la región de Basilicata, en el sur de Italia. [Foto: archivo Siemens].
Italia apuesta por la eólica alemana

La autoridad reguladora italiana, Gestore Servizi Energetici (GSE), ha establecido desde 2012 -informa Siemens- un procedimiento de adjudicación para los parques eólicos con capacidades de más de cinco megavatios (5 MW). En este proceso -explica el fabricante-, los promotores ofrecen los mayores descuentos posibles respecto de la tasa base definida de 127 euros por cada megavatio hora de la energía generada. Este procedimiento -continúa Siemens- favorece especialmente a los aerogeneradores económicos. Pues bien, en ese marco han de entenderse -explica Siemens- dos de los proyectos a los que alude el fabricante alemán en el comunicado que ha difundido hoy. A saber: el proyecto Melfi, de 60 MW, cercano a la ciudad del mismo nombre; y el proyecto -de 54 MW- de la comunidad de Tricarico, ubicados ambos en la región de Basilicata, al sur de Italia.

Accionamiento directo
Los aerogeneradores SWT-3.0-113 y SWT-3.2-113 son modelos de accionamiento directo que ofertan -explica Siemens- un "alto rendimiento energético anual". El fabricante añade que la turbina SWT-3.0-113 también presenta aspectos "positivos" en lo que se refiere a la emisión de ruidos (estas máquinas están capacitadas para reducir la velocidad del rotor durante las operaciones nocturnas). La compañía ha anunciado por lo demás que los trabajos de instalación en Melfi y Tricarico comenzarán en la primera mitad del año 2016. Por fin, el proyecto Cerreto, de dieciséis megavatios, y ubicado cerca de la comunidad de Genzano di Lucania, también en la región de Basilicata, cuenta con cinco turbinas Siemens SWT-3.2-113 y está previsto -informa la empresa- sea conectado en las próximas semanas. Siemens presume de que "ha ganado con estas turbinas tres proyectos en Italia en tan solo un año, ya que el procedimiento de adjudicación de subasta dinámica descendente llevado a cabo favorece especialmente la tecnología eficiente".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).