eólica

Las turbinas eólicas terrestres de Siemens, listas para el mercado alemán
 

0
La turbina eólica de alto rendimiento de Siemens para emplazamientos con vientos entre medios y bajos ha superado con éxito el ensayo de tipo independiente y ahora está certificada por TÜV Nord de acuerdo con las actuales directrices DIBt. El certificado permite a los operadores obtener la autorización para realizar proyectos específicos con la turbina eólica sin engranajes D3 en Alemania.


Las turbinas eólicas terrestres de Siemens, listas para el mercado alemán 

El primer prototipo de la turbina eólica terrestre SWT-3,3-130 será instalada este otoño en el campo de pruebas eólicas al sur de Husum. Con una potencia nominal de 3,3 megavatios y un diámetro de rotor de 130 metros, Siemens ha desarrollado la máquina especialmente para las necesidades del mercado terrestre en Alemania y otros países de Europa. 

"Esto representa el último desarrollo de la plataforma de productos de Siemens D3. Más de 1.000 unidades de estas turbinas eólicas sin engranajes ya están en funcionamiento en todo el mundo, con una capacidad total instalada de más de 3 gigavatios", indica la compañía en un comunicado. Siemens añade que desde el lanzamiento de su primera turbina eólica sin engranajes en 2010 ha recibido pedidos para proyectos de accionamiento directo terrestres con una capacidad total de aproximadamente 6,8 gigavatios.

Thomas Richterich, CEO del área terrestre de la división Wind Power and Renewables,  informó de que el próximo año empezará la producción en serie de la SWT-3,3-130. Siemens introducirá modelos adicionales de la plataforma terrestre de accionamiento directo que ofrecerá rotores más grandes y diferentes clasificaciones de generadores en la Feria de Energía Eólica de Hamburgo en septiembre.


Tags: Eólica , Wind
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).