eficiencia

La UE modifica la etiqueta energética para hacerla más clara

0
La Comisión Europea ha anunciado la modificación de la etiqueta energética, eliminando los +++ que acompañan a la clase A para volver a una escala de etiquetado que vaya desde la A hasta la G. Los estudios que ha realizado la Comisión indican que la escala A - G es más clara para el consumidor.
La UE modifica la etiqueta energética para hacerla más clara

La etiqueta energética con sus barras horizontales –verdes, amarillas y rojas– es bien conocida por los consumidores. Es una de las mejores herramientas que existen en la actualidad para informar en los puntos de venta acerca de la eficiencia energética de los productos, de hecho el 85 % de los consumidores europeos la tienen en cuenta en sus decisiones de compra. Pero la acumulación de +++ en A estaba aportando confusión en vez de mejorarla.

Ante ello, la Comisión Eiropea ha decidido prescindir del exceso de positivos y volver a una escala alfabética que vaya de la A a la G y que reflejen de manera inequívoca la calidad energética del producto.  Con esta medida, la CE persigue que los consumidores puedan tomar decisiones fundadas que les ayuden a ahorrar energía y dinero y contribuir, al mismo tiempo, a que se siga avanzanbdo en el objetivo de la UE de dar prioridad a la eficiencia energética.

También se va a establecer una base de datos dónde se incluyan todos los productos que precisen etiqueta y que se vendan dentro de las fronteras de la UE.

Tags: Eficiencia , Europe
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).