fotovoltaica

CHILE

La planta FV de Carrera Pinto conecta sus primeros 20 MW

0
La multinacional italiana Enel Green Power ha anunciado que se han completado y conectado a la red los primeros 20 MW de su planta fotovoltaica Carrera Pinto, proyectada de 97 MW totales, ubicada en la región de Atacama.

La energía generada por la planta solar, ubicada a 60 kilómetros de la ciudad de Copiapó, en el norte del país, será entregada al Sistema Interconectado Central (SIC).

Según un comunicado de la empresa, la planta solar es propiedad de Parque Solar Carrera Pinto SA, filial de Enel Green Power Chile Ltda.

Los 77 MW restantes de la instalación se esperan que estén terminados y en servicio en el segundo semestre de este año. Una vez en pleno funcionamiento, Carrera Pinto será capaz de generar más de 260 GWh por año -equivalente a las necesidades de consumo de energía anuales de alrededor de 122.000 hogares chilenos- y ahorrar emisiones por más de 127.000 toneladas de CO2.

La inversión estimada en la construcción de la planta ronda los 180 millones de dólares. Según Enel, el proyecto se financia con recursos propios y con el apoyo de un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés).

Tags: Solar , CO2 , Fotovoltaica , PV
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).