eólica

ESTADOS UNIDOS

Iowa: Facebook abre un centro de datos energizado 100% con eólica

0
La apertura del que es su cuarto centro de datos (en la imagen), ubicado en la localidad de Altoona, estado de Iowa, tiene la particularidad de que consume electricidad totalmente generada a partir de energía eólica, procedente del cercano parque de 140 MW de capacidad que gestiona MidAmerican, y de la que la firma de Mark Zuckerberg tiene contratado 138 MW.
Iowa: Facebook abre un centro de datos energizado 100% con eólica

Según la compañía -y como se explica en la página de Facebook-, es uno de los centros de datos más avanzados, eficientes y sostenibles en el planeta, aunque puede decirse que no claramente el que más puesto de trabajo ofrece: sólo 75 personas manejan la instalación valuada en 300 millones de dólares. Alrededor de 15.000 personas viven en la ciudad de Altoona.

Al igual que sus otros centros de datos, esta sede de Facebook -de 476.000 metros cuadrados-es enfriada por aire exterior, lo que elimina el consumo de combustible en las operaciones. El próximo año se espera que se abra en el mismo sitio otro centro de datos de aproximadamente un tamaño similar.

El estado de Iowa, con su disponibilidad de energía eólica de la que es líder en el país por capacidad instalada (más de 6 GW), bajos precios de la electricidad y exenciones de impuestos, ha atraído además del gigante de las redes sociales a otros no menos gigantes de la informática, como Microsoft y Google.

Se espera que a finales de 2015 MidAmerican, que gestiona cerca de dos tercios de la capacidad instalada en el estado, tenga alrededor de 3,5 GW instalados, que alimente a más de un millón de hogares, además del suministro de Google, Microsoft y Facebook.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).