eólica

Gamesa suministrará a la empresa estatal china Zhongmin 38 aerogeneradores capaces de soportar tifones

0
La multinacional vasca ha difundido un comunicado en el que explica que "ha dado un paso más en su estrategia de producto con la introducción de su nuevo aerogenerador G114-2.5 MW en China". En concreto -explica la compañía-, Gamesa suministrará 38 turbinas de este modelo (95 megavatios en total) al promotor estatal Zhongmin para dos parques eólicos. [Foto: fábrica Gamesa en Tianjin, China; fuente: Gamesa].
Gamesa suministrará a la empresa estatal china Zhongmin 38 aerogeneradores capaces de soportar tifones

La compañía -informa Gamesa- instalará diecinueve aerogeneradores G114-2.5 MW en el parque de Matoushan y otros tantos en el de Wangmushan, ambos ubicados en la provincia de Fujian. Las turbinas están "especialmente diseñadas para soportar las extremas condiciones de viento de esta zona costera, frecuentemente afectada por tifones". Gamesa prevé suministrar las máquinas durante el segundo trimestre de 2017 y concluir el proyecto a principios del año siguiente.

Primer contrato con Zhongmin
Además de ser el primer pedido para la nueva turbina G114-2.5 MW en China, Gamesa explica que "se trata del primer contrato que la compañía firma con Zhongmin, uno de los promotores eólicos chinos más importantes, ampliando así su sólida y diversificada cartera de clientes en el país". Presente en China desde hace dieciséis años, Gamesa -que en 2015 fue el fabricante no chino que más megavatios instaló en el país- ha suministrado cerca de 4.200 megas allí hasta la fecha.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).