eólica

Gamesa suministrará 33 MW al promotor eólico REG Windpower para cinco parques en Reino Unido

0
La multinacional vasca acaba de hacer público que ha firmado "un nuevo contrato con el promotor británico REG Windpower para el suministro de 33 megavatios en cinco parques en Reino Unido, que ya han sido vendidos a fondos gestionados por BlackRock". La compañía instalará un total de 17 turbinas de la plataforma de dos megavatios (2 MW) que mantendrá durante los próximos diez años.
Gamesa suministrará 33 MW al promotor eólico REG Windpower para cinco parques en Reino Unido

Gamesa instalará dos aerogeneradores G97 de dos megavatios en el parque de Rodbaston, en el centro de Inglaterra; dos turbinas G80 (de dos megavatios también) en el proyecto French Farm, ubicado al este de Inglaterra; media docena de máquinas G87 (de dos megas) en Mynydd Portref, situado al sur de Gales; cuatro turbinas G80 (2.0 MW) en Mynydd Brombil, también al sur de Gales, y tres G80-2.0 MW con una potencia nominal de 1,66 MW en Brackagh Quarry, un parque ubicado en Irlanda del Norte. La compañía explica en su comunicado que suministrará los 17 aerogeneradores "a lo largo de la segunda mitad del año" y que los parques entrarán en funcionamiento unos meses después. Gamesa está presente en Reino Unido desde 2005, donde ha instalado y mantiene cerca de 500 MW.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).