eólica

BRASIL

Gamesa amplía su fábrica de góndolas

0
La compañía española ha inaugurado esta semana la ampliación de su fábrica de ensamblaje de góndolas de Camaçari, al noreste del estado de Bahía. El acto de inauguración ha estado presidido por el gobernador de Bahía, Rui Costa dos Santos, y el alcalde de Camaçari, Ademar Delgado. Por parte de Gamesa han asistido su presidente, Ignacio Martín, el director general ejecutivo, Xabier Etxeberria, su homólogo para Latinoamérica, José Antonio Miranda, y el director general en Brasil, Edgard Corrochano.
Gamesa amplía su fábrica de góndolas

La inauguración ha estado presidida por el gobernador de Bahía, Rui Costa dos Santos, y el presidente de Gamesa, Ignacio Martín (imagen).

Tras la ampliación, en realidad operativa desde septiembre de 2014, la fábrica ha alcanzado una capacidad de producción de 640 megavatios (MW) al año. Ubicada en Camaçari (Bahía), la factoría produce góndolas para la turbina G97-2.0 MW y, a partir de enero de 2016, se introducirá la G114-2.0 MW, un aerogenerador que Gamesa asegura reduce en un 10% el coste de energía frente a la máquina anterior. Ambas máquinas forman parte de la plataforma 2.0-2.5 MW de Gamesa de la que ya se han instalado más de 1.000 MW en Brasil.
La compañía prevé duplicar su plantilla en Brasil hasta los 570 empleados para final de 2015.

Balance Gamesa en Brasil
Durante el acto de inauguración, el presidente de Gamesa, Ignacio Martín, ha declarado que "la puesta en marcha de esta planta demuestra nuestra apuesta industrial por Brasil y nuestro compromiso con el desarrollo de la energía eólica y del tejido industrial en el país".

En ese sentido, Martín ha querido insistir en que el brasileño es "un mercado prioritario para Gamesa", hasta el punto de que, en 2014 -ha dicho-, Brasil aportó el 22% del total de megavatios vendidos por la compañía.

Según los datos facilitados por la compañía, desde su implantación industrial en Brasil en 2011, Gamesa ha invertido más de 35 millones de euros en el país y ha desarrollado una cadena de suministro local, con más de mil proveedores. Además, ha instalado más de 1.000 MW "y cuenta con pedidos en firme para el suministro en los próximos años de otros 1.500 MW en proyectos que se desarrollan en las principales zonas con recurso eólico del país; aemás, gestiona los servicios de operación y mantenimiento de cerca de 700 MW para diferentes clientes".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).