eólica

Força Eólica do Brasil pondrá en marcha un parque de 84 MW en Rio Grande do Norte

0
Iberdrola y Neoenergía, a través del consorcio Força Eólica do Brasil, han adjudicado a Gamesa el suministro de "42 aerogeneradores de última generación" para tres parques eólicos que ambas compañías promueven en el estado de Rio Grande do Norte, al noreste de Brasil. Las máquinas son de dos megavatios, modelo G114. [En la imagen, parque Iberdrola en Brasil].
Força Eólica do Brasil pondrá en marcha un parque de 84 MW en Rio Grande do Norte

Gamesa suministrará, instalará y conectará quince máquinas de dos megavatios en el parque de Santana 1, otras tantas en el de Calango 6, y una docena más en el de Santana 2, según informa Iberdrola en un comunicado que ha difundido esta semana. El encargo lo ha hecho Força Eólica do Brasil, consorcio formado por Iberdrola y Neoenergia que mantiene "una sólida relación con Gamesa, empresa con la que ya ha firmado acuerdos para el suministro de un total de 372 MW en Brasil”.

Fábrica en Brasil
La instalación de las 42 turbinas Gamesa G114, que serán fabricadas en las instalaciones que la compañía vasca tiene en el municipio brasileño de Camaçari, está prevista -informa Iberdrola- para el tercer trimestre de 2016, "y la puesta en marcha de los parques, para el último trimestre de ese mismo año". El aerogenerador G114 es un modelo "que se adapta especialmente bien a las condiciones de vientos altos y baja turbulencia que se dan en Brasil", según informa Iberdrola, que en su nota añade que Gamesa "acumula acuerdos y pedidos para el suministro de esta máquina por más de 800 megavatios en todo el mundo".

Gamesa se consolida como suministrador de Iberdrola
La multinacional presidida por José Ignacio Sánchez Galán considera Brasil como uno de sus "mercados prioritarios". La empresa declara así en la actualidad, "entre instalaciones eólicas en operación y otras en promoción y construcción -fruto de subastas de energía ganadas en los últimos años-, un total de 17 parques en este país, que suman una potencia de 511 MW". Por otro lado, y según el comunicado difundido esta semana por la eléctrica, Gamesa se consolida "como el principal suministrador de Iberdrola en el negocio eólico" (9.000 de los alrededor de 14.000 MW que tiene Iberdrola instalados por todo el mundo son aerogeneradores Gamesa).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).