eólica

El primer parque eólico de Extremadura podría ser de Gas Natural Fenosa

1
La Junta de Extremadura está sometiendo "a información pública" las solicitudes de autorización administrativa, de reconocimiento de utilidad pública y la calificación urbanística correspondiente al parque eólico Merengue (e infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada)". Según la Junta de Extremadura, el proyecto está sujeto a evaluación de impacto ambiental ordinaria.
El primer parque eólico de Extremadura podría ser de Gas Natural Fenosa

El parque, que tendría una potencia de 39,9 megavatios (MW), está siendo promovido por Gas Natural Fenosa Renovables SLU en el término municipal de Plasencia (Cáceres), donde serían instalados 9 aerogeneradores de 2,3 MW y otros 6 de 3,2. El presupuesto total -informa la Junta- ascendería a casi 38 millones de euros. El único término municipal afectado por los aerogeneradores (incluyendo cimentación y vuelo) sería Plasencia, en la provincia de Cáceres (en la foto, su ayuntamiento). En el caso de que el proyecto llegase a cuajar, el de Merengue sería el primer parque eólico de Extremadura, única autonomía (junto a Madrid) en la que no hay ni un solo megavatio de potencia eólica instalado.

Autorizaciones requeridas y órganos competentes
Según explica el gobierno regional en el Diario Oficial de Extremadura (edición de hoy, miércoles, 25 de mayo), "el órgano sustantivo para resolver sobre la autorización administrativa y la declaración de utilidad pública es la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía e Infraestructuras; asimismo los órganos competentes para formular la declaración de impacto ambiental, y otorgar la calificación urbanística de la instalación, son, respectivamente, la Dirección General de Medio Ambiente y la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio, ambas pertenecientes a la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio".

Añadir un comentario
Roberto
El enlace de "Merengue" sigue ligado a la web negacionista.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).