movilidad

El Índice Global 100 coloca a BMW en el Top 1 del mundo en sostenibilidad

0
BMW Group se ha alzado con la primera posición del certamen anual Global Corporate Knights '100, un índice que evalúa a las empresas más sostenibles del mundo (el fabricante de automóviles consiguió el sexto puesto el año pasado). La compañía informa de que "ha anotado por encima del 80% en ocho de los doce indicadores que se utilizan para confeccionar el escalafón" y añade que, además, "alcanzó las puntuaciones más altas en las áreas de energía, residuos y reducción de agua, entre otras".
El Índice Global 100 coloca a BMW en el Top 1 del mundo en sostenibilidad

BMW Group explica en su página oficial que su triunfo en los Global Corporate Knights '100 no solo es debido a la buena reputación que ha ido construyendo gracias a su "compromiso con la reducción de su huella ambiental", sino también a sus productos, "cada vez más sostenibles, como el BMW i3, totalmente eléctrico; el deportivo híbrido enchufable BMW i8 (en la imagen); la BMW C Evolution, primera escúter eléctrica, y el BMW X5, en versión híbrido enchufable". Además, el fabricante alemán tiene previsto reforzar, a lo largo del año 2016, cada uno de sus segmentos, "con una versión sostenible de vehículos híbridos: BMW Serie 2 Active Tourer, BMW Serie 3, y BMW Serie 7".

Desde 2009
Según la vicepresidenta de Sostenibilidad y Protección del Medio Ambiente en BMW Group, Ursula Mathar, el reconocimiento obtenido en el Global Corporate Knights '100 refleja "el compromiso constante y el trabajo continuo" realizados por la compañía. El fabricante alemán -informa la propia compañía- ha trabajado asimismo "en el peso de los vehículos para que sean más eficientes y, además, la mitad de su energía eléctrica en todo el mundo ahora proviene de fuentes renovables". Desde 2009 -explican desde la empresa-, la sostenibilidad está incluida en la estrategia del Grupo BMW, "que tiene el objetivo de establecerla en toda la cadena de valor.

Sostenibilidad y rentabilidad
Según BMW, su apuesta por la sostenibilidad como valor fundamental de la empresa "ha logrado mejorar la rentabilidad del grupo, y, por tanto, ha hecho de BMW Group una empresa más competitiva y atractiva para los accionistas". BMW i es la división BMW que desarrolla vehículos y servicios de movilidad eléctrica: su primer coche eléctrico fue el BMW, el i3, presentado en 2013.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).