fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

El 64% de la nueva capacidad instalada en el 1º trimestre del año fue FV

0
Ese es el dato más notable que se desprende del informe elaborado conjuntamente por la Asociación de Industrias de la Energía Solar (SEIA, por sus siglas en inglés) y GTM Research. Concretamente, en los cuatro primeros meses del año, se instalaron en el país 1.665 MW fotovoltaicos, más que la potencia combinada de las plantas nuevas de carbón, gas natural y nuclear.
El 64% de la nueva capacidad instalada en el 1º trimestre del año fue FV

Así, la capacidad fotovoltaica instalada total llega a 29,3 GW, suficiente "para alimentar 5,7 millones de hogares en Estados Unidos", se asegura.

Este es el décimo trimestre consecutivo en que la fotovoltaica supera el GW instalado y el 12º consecutivo en que se instalaron 500 MW o más a escala comercial.

Entre otras previsiones, el informe sostiene que este año la industria solar instalará un número record de 14,5 GW de capacidad, un 94% por encima de los 7,5 GW de potencia fotovoltaica que se instaló en 2015.

Hay más de 1 millón de instalaciones solares individuales en todo el país, y se espera alcanzar los dos millones en los próximos dos años.

Según el presidente interino de SEIA, Tom Kimbis, "la industria solar está creciendo a gran velocidad, impulsado por el hecho de que es una de las opciones de electricidad de más bajo costo y que está siendo adoptada tanto por personas que se preocupan por el medio ambiente como por los que quieren un acceso a una electricidad asequible y confiable".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).