panorama

WWF pide una revisión antes de 2020

Día clave en la Cumbre del Clima de París

0
Los expertos de WWF en París consideran que hoy es un día clave en la COP21. La Presidencia francesa pretende producir un texto mejorado con sólo unas pocas opciones para facilitar a los ministros su elección. De las opciones que finalmente queden en el texto “dependerá que el acuerdo de París nos encamine a un futuro seguro o nos veamos abocados a aumentos de temperatura de más de tres grados con los impactos catastróficos que ello conllevaría”.
Día clave en la Cumbre del Clima de París

Para WWF, existe un peligro real si en el acuerdo no figura una revisión de las contribuciones nacionales que habría que hacer antes de que entre en vigor en 2020, con miras a aumentar la ambición de las mismas.

En términos reales, esto significa que podríamos estar bloqueados en los próximos 10 a 15 años con las actuales contribuciones  insuficientes. “Básicamente, sin una revisión antes de 2020 de las acciones, nos dirigimos hacia el camino de los 3º C de calentamiento global”.
 
La pregunta a los ministros es si apoyan una revisión de las contribuciones nacionales existentes antes de 2020 que establezcan la oportunidad de mejorar la ambición de las contribuciones actuales, tanto de reducción de emisiones como de financiación.
 
“Los gobiernos deben apoyar un proceso de revisión científico sólido, transparente e inclusivo basado en la equidad y la justicia para los próximos años. Lo ideal sería en 2018, y antes de que el nuevo acuerdo entre en vigor, para aumentar los niveles de ambición en todas las áreas”.
 
Según WWF, “los dos días que quedan deben servir para asegurar un acuerdo sobre este elemento crítico. Necesitamos que los países den un paso adelante y defendemos esto como una cuestión de urgencia”.

Tags: France
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).