eólica

Jornadas Técnicas de la Asociación Empresarial Eólica

¿Cómo optimizar la operación y el mantenimiento de un parque eólico?

0
Las ya clásicas Jornadas Técnicas que celebra periódicamente la Asociación Empresarial Eólica –y que en esta edición tendrán lugar en Madrid los días 21 y 22 de octubre– han elegido como leit motiv en esta ocasión el que califican como "uno de los principales caballos de batalla del sector eólico": cómo optimizar la operación y mantenimiento de los parques en el contexto post Reforma Energética.
¿Cómo optimizar la operación y el mantenimiento de un parque eólico?

Las Jornadas Técnicas -informa AEE- son ya "un tradicional foro de encuentro de las empresas eólicas en general y de la industria en particular que reúne a unos 200 representantes de diferentes ámbitos del sector". Pues bien, este año, los asistentes a este foro están llamados a ponerse al día sobre las últimas novedades y, asimismo, "debatirán sobre las estrategias más adecuadas, conocerán las nuevas herramientas, y discutirán sobre las posibilidades de internacionalización en este campo, entre otros asuntos". Y es que la nueva regulación -explica AEE- obliga a las compañías a poner sobre la mesa "diferentes opciones: ¿alargar la vida de las máquinas? ¿Repotenciar aunque no haya una normativa ad hoc?".

Los protagonistas
Pues bien, Gamesa, DNV GL, Ikerlan, Nabla Wind Power y LCOE (Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia) tratarán estos asuntos. Las fórmulas para mejorar la operación de los parques correrán a cargo de Ingeteam, Adventis Solutions, Circe, Gamesa e Iberdrola como moderador de la sesión. Revergy, Bora Wind, Romax Technology, Schaeffler, Fuchs Lubricantes, Grupo Rivi, Atten2, EDP Renováveis, GES, Salvora Vento, LM Wind Power, Tecnalia, Siemens y Ghenova "recorrerán los diferentes aspectos de la operación y el mantenimiento, desde la optimización de costes a las posibilidades de reciclaje de las palas, pasando por la eólica offshore".

Innovación, repotenciación, diversificación
Las nuevas estrategias y modalidades para diversificar productos serán analizadas por representantes de Gamesa, Elinsa y la Universidad Carlos III. La sustitución de aerogeneradores y la repotenciación serán temas a debatir por parte de Enel Green Power España, la Universidad de Cantabria y ZF Services. La innovación tecnológica para la mejora del ciclo de vida de los aerogeneradores es otro de los temas que se debatirán en las Jornadas Técnicas de la AEE. Varias empresas del sector presentarán sus experiencias en este ámbito: Tecnalia, la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial (LCOE), DNV GL y Esdras. Todo el programa, aquí.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).