eólica

Centerbridge se hace con el control del fabricante de aerogeneradores Senvion

0
La compañía alemana, cuya sede principal se encuentra en Hamburgo, ha sido adquirida por el fondo británico de inversión Centerbridge Partners LP. La propia Senvion ha difundido un comunicado en el que detalla que todos los requisitos "administrativos, legales y financieros" necesarios para efectuar la transferencia de la propiedad "ya han sido completados". Senvion pertenecía al grupo indio Suzlon Energy Limited.
Centerbridge se hace con el control del fabricante de aerogeneradores Senvion

Las autoridades antimonopolio han aprobado la transacción, explica escuetamente Senvion en el comunicado que ha distribuido entre los medios. Según declaraciones del presidente ejecutivo del fabricante alemán, Andreas Neuen, "estamos enormemente contentos de poder dar la bienvenida a Centerbridge como nuestro gran nuevo socio. Juntos, rentabilizaremos mejor nuestro potencial en el mercado de la energía eólica". En ese sentido, Neuer ha añadido que el amplio catálogo de producto de Centerbridge, su situación presente en el mercado y la poderosa red internacional que ya tiene implementada el comprador van a hacer posible que Senvion se encuentre ahora muy bien situado para continuar beneficiándose del crecimiento del sector y creciendo a su vez, consecuentemente, como empresa. Habida cuenta de todo ello -ha explicado Neuer-, "esperamos seguir aumentando nuestra cuota presencial en el mercado eólico terrestre, en nuestros cinco mercados top -Alemania, Reino Unido, Australia, Canadá y Francia-, así como en otros mercados objetivo, y esperamos también reforzar nuestra posición en el mercado eólico marino". Por su parte, el director general de Centerbridge, Stefan Kowski, ha señalado que "queremos ayudar a acelerar los planes de crecimiento de la compañía, y vamos a hacerlo trabajando estrechamente con la dirección, invirtiendo en desarrollo de producto, excelencia en la prestación de servicios e impulso a la expansión en nuevos mercados".

Claves de la adquisición, según el comunicado difundido por Senvion
 La sede principal de Senvion permanecerá en Hamburgo (Alemania).
 Una vez completada la operación, los miembros del Consejo de Supervisión empoderdos por el anterior propietario han causado baja en sus cargos. El nuevo Consejo de Supervisión está integrado por cuatro representantes de la propiedad (Stefan Kowski, Steven M. Silver, Todd Morgan y Martin Skiba) y por los dos actuales representantes de los trabajadores (Bernhard Band y Thomas Rex).
 Senvion establece una nueva garantía de 950 millones de euros e implementa una línea de crédito de un consorcio de quince bancos internacionales y aseguradoras crediticias (suscrita en abril de 2015 en una operación sindicada). La nueva garantía es cien millones de euros mayor que la que la compañía disfrutaba hasta ahora en aras de impulsar el crecimiento.
 Más de la mitad de la capitalización de la transacción estará sostenida por patrimonio neto.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).