panorama

EL SALVADOR

Apertura de las ofertas para la licitación de 100 MW renovables

0
Según hizo saber en un comunicado la estatal Distribuidora de Electricidad DELSUR, las  únicas ofertas aceptadas por ajustarse al precio techo marcado para la licitación han sido las correspondientes a la fotovoltaica, mientras que las eólicas fueron rechazadas por ese motivo.
Apertura de las ofertas para la licitación de 100 MW renovables
Imagen del acto de apertura de ofertas.

Así, en el bloque destinado a 40 MW eólicos todas las empresas participantes fueron descalificadas, cantidad que “se complementaría con las ofertas presentadas por las empresas de tecnología solar fotovoltaica”, se asegura.

El precio techo establecido para la generación eólica fue de 123,41 dólares/MWh, mientras que el correspondiente a la fotovoltaica fue de 165,53 dólares/MWh.

En conjunto, las ofertas fotovoltaicas suman 94 MW. Por caso, la empresa UDP Neoen-Almaval ofertó 60 MW a un precio de 101,90 dólares/MWh. “Posteriormente –se explica en el comunicado-, y de acuerdo a lo establecido a las bases de licitación, se realizó durante la tarde la evaluación de los 40 MW restantes, cuyos proponentes tuvieron la oportunidad de ajustar sus ofertas, y de los cuales resultaron recomendados las empresas UDP Proyecto La Trinidad que presentó dos ofertas, una por 8 MW y una segunda oferta por 6 MW”.

Por su parte, la empresa Solar Reserve Development Co. II, LLC ofertó 20 MW aceptando ajustar su precio a 123,41 dólares/MWh.

La firma de los contratos de adjudicación está prevista entre los 14 y 25 de julio próximos, en tanto que el inicio del suministro de la fotovoltaica se prevé a partir del 1 de octubre de 2016, por una vigencia de 20 años.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).