fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

Anuncian un nuevo récord de eficiencia solar: 21%

0
El  fabricante de módulos de capa fina First Solar Inc. ha anunciado el establecimiento de un nuevo récord mundial de eficiencia en la conversión de un célula solar de película delgada de telururo de cadmio (CdTe), al alcanzar el 21%.
Anuncian un nuevo récord de eficiencia solar: 21%

El nuevo récord de eficiencia ha sido certificado por el laboratorio de fotovoltaica del Centro de Tecnología y Aplicaciones de la Corporación Newport, e implica batir el anterior de 20,4%, establecido en febrero de este año también por First Solar. También, representa para la compañía la séptima actualización sustancial de la eficiencia récord para las células CdTe desde 2011.

De acuerdo con First Solar, esta marca se obtuvo utilizando procesos y materiales diseñados para la producción a escala comercial en el centro de I+D de la compañía en Perrysburg, estado de Ohio. La empresa se propone ahora alcanzar una eficiencia de conversión del 22% de sus células de CdTe en marzo de 2015.

Según la firma estadounidense, ha conseguido transferir su éxito en el laboratorio de I+D hacia los módulos producidos para el mercado comercial, con una eficiencia promedio en sus módulo producidos de 14% en el segundo trimestre de este año, un incremento del 0,5% respecto al primer trimestre, y un 0,7% del año fiscal 2013. Siempre según la empresa, la línea principal de producción estaba produciendo módulos con eficiencia promedio de 14,1% a finales del segundo trimestre de 2014.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).