eólica

Abengoa comienza la construcción del parque eólico Tres Mesas en México

0
Formado por 45 aerogeneradores (que serán de marca Vestas) y con una capacidad total de 148,5 MW, es el primer parque eólico donde Abengoa desarrolla la ingeniería y construcción en el gran país americano. Tres Mesas se encuentra en en las inmediaciones de las ciudades de Llera de Canales y Casas, a aproximadamente 40 kilómetros al sur de Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas.
Abengoa comienza la construcción del parque eólico Tres Mesas en México

La multinacional de origen sevillano Abengoa ha anunciado que ya ha comenzado a construir el parque eólico Tres Mesas. Compuesto por 45 aerogeneradores, el parque, cuyo promotor es Oak Creek Energy Systems Inc, tendrá una potencia instalada total de 148,5 megavatios (MW). Según el comunicado que ha difundido la compañía, Abengoa ha comenzado simultáneamente la construcción de las dos fases en la que se divide el proyecto: "las primeras tareas comenzaron en abril, con la preparación de los accesos al parque, así como con la realización de las primeras excavaciones para la cimentación de las zonas donde se ubicarán las turbinas".

Electricidad para 71.000 hogares
El parque -informa Abengoa- producirá energía eléctrica "equivalente al consumo anual de aproximadamente 71.000 hogares, que será inyectada en la red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad bajo el esquema de autoabastecimiento". Abengoa se define como una empresa que "aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de la energía y el medio ambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar". La compañía española está presente en México desde el año 1979.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).