eficiencia

Fundación Endesa iluminará la basílica de Santa María La Mayor, en Roma

0
Fundación Endesa ha firmado un acuerdo con el Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano y con la Basílica Papal de Santa Maria la Mayor para realizar un proyecto de iluminación de los elementos artísticos y religiosos de esta basílica,  que será llevado a cabo por Enel Sole y que conducirá a un ahorro de hasta un 80% de la energía que actualmente consume.

Fundación Endesa iluminará la basílica de Santa María La Mayor, en Roma

El presidente de Endesa, Borja Prado, el Cardenal Santos Abril y Castelló y el Cardenal Stanislaw Rylko se han reunido en Santa María la Mayor como punto de partida para la puesta en marcha de este emblemático proyecto de iluminación de una de las cuatro basílicas papales de Roma y que tanta vinculación tiene con España.



“Estamos muy orgullosos de poder realizar este proyecto de iluminación tan significativo. Además Santa María la Mayor en Roma y España comparten fuertes vínculos históricos y culturales, de ahí el especial sentido de esta iluminación artística y del interés de Fundación Endesa por llevarlo a cabo", ha declarado Borja Prado.


Fundación Endesa se une a este proyecto con el objetivo de ensalzar la excelencia de esta basílica tan emblemática buscando las técnicas más avanzadas de ahorro de energía y optimización de eficiencia, pretendiendo alcanzar un ahorro de hasta un 80% de potencia y energía, unido a una iluminación artística de referencia. Enel Sole será la encargada de lograrlo.


La Basílica de Santa María la Mayor fue construida a mediados del siglo IV bajo las órdenes del Papa Liberio. Está situada en la cima del Esquilino y es considerada la más grande de las iglesias dedicadas a la Virgen María en Roma, siendo una de las cuatro basílicas patriarcales de la capital italiana y la única que ha conservado su estructura paleo-cristiana.


España ha estado desde los inicios muy unida a Santa María la Mayor. Comenzando por el emperador Carlos V, al que siguieron su nieto Felipe III y su bisnieto Felipe IV, que contribuyeron con numerosas donaciones a acrecentar el esplendor de la basílica.

Tags: Ahorro , Eficiencia
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).