eficiencia

Pequeñas y medianas empresas (pymes), autónomos, municipios y otras entidades menores, potenciales beneficiarios

Extremadura subvencionará con 1,4 millones de euros actuaciones de ahorro, eficiencia y renovables

0
El potencial de ahorro energético de las empresas aplicando medidas de eficiencia es "enorme", según ha afirmado el consejero de Economía e Infraestructuras de Extremadura, el socialista José Luis Navarro, durante la presentación de la Orden de convocatoria de concesión de ayudas destinadas a actuaciones de ahorro y eficiencia energética para el próximo año.
Extremadura subvencionará con 1,4 millones de euros actuaciones de ahorro, eficiencia y renovables

El consejero Navarro ha señalado que las inversiones que una empresa puede realizar para reducir su consumo y los correspondientes costes energéticos se amortizan rápidamente, la mayor parte de las veces, en un año, consiguiendo, en muchos casos, ahorros de hasta un 70 por ciento. Según ha declarado el consejero de Economía e Infraestructuras extremeño, con las ayudas convocadas por la Junta "se pretende movilizar a empresas y a la sociedad en general y a concienciarlos de que las inversiones en procesos productivos pueden conseguir un ahorro considerable en el consumo energético".

Diario Oficial de Extremadura
La orden, que publica hoy el Diario Oficial de Extremadura, contempla dos líneas de ayudas; una de ellas está dirigida a pequeñas y medianas empresas, autónomos y proveedores de servicios energéticos; y la otra, a municipios y entidades locales menores. El presupuesto que la Consejería destina a financiar estas subvenciones es de 1.420.000 euros. El plazo para solicitar estas ayudas es de cuatro meses, y finalizará -informa el Gobierno extremeño- el día 24 de abril. Las subvenciones serán del 40% de la inversión, si bien, en algunos casos, podría oscilar entre el 30-45 por ciento.

Para instalaciones ya existentes y que hayan sido sometidas a auditoría
En todo caso -explican desde la Junta-, las ayudas "son para adecuar con fines al ahorro y eficiencia energética instalaciones ya existentes y que hayan realizado una auditoria de su situación energética con el objetivo de aplicar las medidas previstas en la convocatoria". Además del consejero, la directora general de Industria, Energía y Minas, Olga García, ha detallado las actuaciones y proyectos que podrían recibir las subvenciones, entre ellas, sustitución o mejora de equipos e instalaciones tanto de los procesos productivos como de otras instalaciones que requieran el uso de energía , tales como iluminación calor o frío, depuración de aguas residuales y abastecimiento de agua, la envolvente térmica de los edificios e instalación de energías renovables.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).