Ayuntamientos y Comunidades Autónomas se enfrentan al nuevo ministro de Energía

La Unión Española Fotovoltaica hizo ayer balance de la tercera edición del Foro Solar Español, que acaba de ser clausurado. Y también ayer presentó sus credenciales -en Los Desayunos de Televisión Española- el nuevo ministro de Energía, Álvaro Nadal, hermano gemelo del último secretario de Estado de Energía, Alberto, conocido por ser el gran muñidor del famoso impuesto al sol. Pues bien, habida cuenta de las declaraciones que hizo ayer en la televisión pública el recién nombrado ministro, da la sensación de que los Nadal siguen cara al sol, y con la libreta presta, dispuestos a cobrar a toda costa su impuesto astral. Entre tanto, en el Foro Solar Español, esta semana, todas las administraciones han apostado ya decididamente por liberar de sus cadenas al autoconsumo.

El presidente de Iberdrola alerta sobre la amenaza del cambio climático

En una acto celebrado en la Real Academia de Medicina, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha sumado su voz a quienes vienen alertándonos sobre la amenaza del cambio climático y ha asegurado que si no se actúa de manera inmediata, el aumento de la temperatura de la Tierra podría alcanzar un punto de no retorno, tal como nos vienen advirtiendo los científicos.

Gamesa instalará otros 55 aerogeneradores en Chile

El fabricante vasco ha anunciado hoy que "sigue reforzando su posicionamiento en el mercado chileno al firmar un contrato con EDF EN Chile -filial de la eléctrica francesa EDF- y la compañía española Ibereólica". El objeto del contrato es el suministro, instalación y puesta en marcha de 55 aerogeneradores G114 de 2,1 megavatios (MW). En total, 115 megas. [Imagen: parque con máquinas Gamesa en Chile. Fuente: Gamesa].

Denuncian el sesgo marcadamente empresarial de la Asociación Mundial del Biogás

“Private Limited Company by guarantee without share capital use of 'Limited' exemption”. La Asociación Europea del Biogás (EBA, en sus siglas en inglés) lanzó la denuncia y Energías Renovables lo ha comprobado: el 28 de octubre la Asociación Mundial del Biogás se registró como una empresa privada, según la denominación citada más arriba, en el Registrar of Companies for England and Wales. Esto ha molestado enormemente a la EBA y a asociaciones nacionales como la española Aebig, primero por la “amenaza” que, entienden, supone al trabajo asociativo y en pro del biogás que hacen estas y segundo por haber ocultado su carácter empresarial.

SEAT “ecoilumina” su fábrica de Martorell

SEAT y Philips Lighting han firmado un acuerdo para cambiar todo el alumbrado exterior de la fábrica de Martorell (Barcelona) por iluminación LED conectada, más eficiente y sostenible, que permite a la compañía obtener un ahorro energético del 80%, correspondiente a más de 900 MWh al año.

Los coches eléctricos de Tesla ya se pueden comprar en España

Tesla ha anunciado que ya es posible adquirir los modelos X y S en España. Desde hoy viernes 2 de diciembre, se puede encargar un automóvil eléctrico a través de la página web española, así como la batería Powerwall 2. Tesla también ha abierto la opción de realizar pruebas de conducción del Model X y el Model S, en hoteles seleccionados por la empresa durante los primeros meses.

CHILE: El BID aprueba un crédito de 100 millones de dólares para un programa de energía sostenible

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha anunciado la aprobación de un crédito de 100 millones de dólares "para financiar un programa que contribuirá a la sostenibilidad del sector energético de Chile por medio de un proceso de reformas en el sector que incluyen aspectos técnicos, económicos, sociales y ambientales, y consideran las necesidades e intereses nacionales y regionales", según un comunicado de la entidad.

“Aristóteles es el único producto del mercado capaz de integrar todos los datos energéticos de producción y finanzas”

Oyéndole hablar no parece sencillo dejarle atrás a la hora de andar por el monte. Porque Hanno Schoklitsch (Salzburgo, Austria. 1972) se crió junto a las mayores cimas de los Alpes austriacos. Conoce bien nuestro país y habla un español perfecto, así que se le entiende de maravilla cuando dice que lo que ofrece Kaiserwetter con Aristóteles no lo puede ofrecer ahora mismo nadie más.