Greenweekend llega por primera vez a Valladolid

Valladolid acogerá este fin de semana, del 31 de marzo al 2 de abril,  Greenweekend, un encuentro para emprendedores del sector medioambiental promovido por Enviroo y que cuenta con el apoyo de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, Mapfre y Bankinter. El evento busca apoyar el desarrollo de proyectos sostenibles para promover la economía verde y la generación de empleo de calidad en la ciudad.



Enertis abre nueva línea de negocio en el sector eólico

Tras diez años de trayectoria en el sector fotovoltaico, Enertis, firma especializada en la prestación de servicios de consultoría, ingeniería y servicios de aseguramiento en proyectos de energías renovables, ha decidido continuar con la expansión de su negocio y ha entrado en el mercado eólico, principalmente de Latinoamérica.

El Gobierno argentino rechaza las acusaciones desde EEUU de dumping con el biodiesel

El Gobierno argentino negó las acusaciones que se conocieron el jueves pasado, cuando se supo que una asociación que agrupa a los productores de biodiésel estadounidense solicitó al gobierno de su país que investigue las importaciones de ese biocombustible importado desde Argentina, por una supuesta violación a leyes comerciales y de dumping. La Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) rechazó también "categóricamente" esa solicitud.

Se venden dos minicentrales hidroeléctricas en proyecto

La empresa Energías Limpias S.L. vende dos minicentrales hidráulicas en proyecto en la provincia de Huesca. Se venden en el estado en que se encuentran actualmente, en tramitación. Los interesados pueden ver la documentación existente y los terrenos donde están proyectadas. “Los motivos de la venta son económicos. En las dos minicentrales baja agua durante los 365 días del año”.

RU destinará 23 millones de libras a apoyar vehículos e infraestructura de hidrógeno


El Departamento de Transportes británico (DfT) ha dado luz verde a un fondo de 23 millones de libras esterlinas (cerca de 27 millones de euros) para acelerar el desarrollo de vehículos de hidrógeno y la infraestructura asociada. Este fondo permitirá al gobierno lanzar este verano un concurso al que podrán presentar ofertas de financiación los proveedores de este combustible en asociación con fabricantes de vehículos de hidrógeno y así acelerar la construcción de hidrogneras y otras infraestructura de alta tecnología.

ARGENTINA: Nuevos vientos en la eólica o cómo acelerar de 0 a 100 en dos años

Desde que hace 15 meses Mauricio Macri asumiera la presidencia, el país parece haber entrado en una nueva dinámica en lo que respecta al mundo de los negocios. Al menos es lo que sostienen quienes se aferran al dato -objetivo- que presentan las dos exitosas licitaciones de energías renovables, las Ronda 1 y 1.5 del Programa RenovAr, realizados el año pasado, que concluyó con la adjudicación de una potencia total 2.423,5 MW. De ese total, 1.473,4 MW son eólicos, es decir, un 60%.