panorama

Número de abril de Energías Renovables en papel

Especial Número 200: ¡Gracias a todos por estos 20 años!

1
200 números. 20 años que en realidad son ya casi 21. Un trabajo que se ha plasmado en 12.000 páginas de revista en papel y en más de 35.000 noticias y artículos subidos a la web. Así que hemos aprovechado para hacer un balance de la evolución de las renovables en estas dos décadas. Con infinidad de gráficos y tablas. Y con las impresiones de quienes han recorrido este camino. Muchos de ellos participan también en el vídeo que hemos elaborado para celebrar este número 200. Y para agradecer estos 20 años juntos.
Especial Número 200: ¡Gracias a todos por estos 20 años!

‘7.300 días de viaje hacia un nuevo mundo energético’. ‘La solar que luce de noche’. O ‘We are the champions, my friends!’. Son tres de los titulares de este número 200 en los que repasamos, por tecnologías, el devenir de las energías renovables a lo largo de los últimos 20 años.

Y recordamos también nuestra propia historia, la de la revista, que nació en internet en la primavera del año 2000. Un año más tarde, en octubre de 2001, llegaría la revista en papel. Con un primer editorial que era una declaración de intenciones: “Una revista para todos, como el Sol”.

El tiempo nos ha dado la razón porque si en el año 2000 las renovables eran cosa de unas cuantas personas –no muchas– ligadas al mundo energético, hoy son decenas de miles los que trabajan en el sector, tienen participaciones en plantas solares o generan su propia energía con instalaciones de autoconsumo fotovoltaico. Y cada vez somos más. A todos ellos hemos querido dedicar nuestro trabajo durante estos años. Porque todos estamos escribiendo la historia de las renovables.

• Aquí puedes ver el sumario completo
Descarga gratis el PDF
• Vídeo Número 200
• Suscríbete

Añadir un comentario
Sol Mediterráneo
Gracias por el trabajo realizado y ánimo porque lo más interesante está por venir.