termosolar

T-Solar adquiere dos centrales termosolares en España

0
El grupo, que actualmente perteneciente a la cartera de empresas de I Squared Capital, ha firmado un acuerdo para adquirir dos plantas termosolares en España, una situada en Sevilla y la ortra en Badajoz, con una capacidad total instalada de 100 megavatios pertenecientes a Ibereólica y otros vendedores.
T-Solar adquiere dos centrales termosolares en España

La cartera de plantas utiliza tecnología cilindro parabólica (sin almacenamiento en sales fundidas) y está compuesta por el proyecto Morón en Sevilla de 50 MW y el proyecto Olivenza de otros 50 MW en Badajoz. Desde el inicio de su operación en 2012, las dos plantas han aportado más de 200 gigavatios hora por año a la red, lo que equivale al consumo anual de aproximadamente 160.320 habitantes.

Marta Martínez Queimadelos, Consejera Delegada de  T-Solar, comentó: “Esta es una importante adquisición para el Grupo ya que incorpora una tecnología solar diferente a nuestra cartera, al tiempo que se aprovechan las sinergias con nuestra plataforma actual y fortalece aún más nuestra posición de liderazgo en el sector solar español.”

Según datos de la compañía, la cartera de activos de Grupo T-Solar alcanza una capacidad en operación de 386 megavatios que genera más de 634 gigavatios hora de electricidad limpia por año, evitando 155.370 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales. Grupo T- Solar contó en esta transacción con el Banco Santander como asesor financiero, Ernst & Young como asesor financiero y fiscal, Enzen como asesor técnico y Pérez-Llorca como asesor legal.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).