termosolar

Tecnología china para la termosolar que OHL proyecta en España

1
TRX Solar, la spin-off solar de la Agencia de Tecnología Espacial China, suministrará los tubos receptores para el nuevo proyecto de I+D liderado por OHL Industrial, una planta termosolar de tecnología Fresnel avanzada cuyo primer prototipo se instalará en la comunidad de Madrid. En el proyecto también colabora la Universidad Politécnica de Madrid.

Tecnología china para la termosolar que OHL proyecta en España

TRX, compañía de origen aeroespacial, afirma en un comunicado que "ha aplicado en este proyecto su amplia experiencia en adaptar tubos receptores a los requerimientos de tecnólogos termosolares para cumplir con las necesidades particulares de esta nueva instalación".

OHL ha optado para su proyecto, denominado Futuro Solar, por una evolución de la tecnología Fresnel. Los fondos EEA-Grants cofinanciarán un primer prototipo en la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es el estudio del comportamiento de diversas configuraciones de una unidad de lazo colector. El importe total del proyecto supera los 1,5 millones de euros.

Casilda Alonso-Martínez, responsable de TRX para EMEA y LATAM, confía en los resultados de estas nuevas tecnologías: “Cada vez son más las grandes empresas, como OHL, las que están invirtiendo en evolucionar tecnologías tan prometedoras como lo es Fresnel. Todos confiamos en que los resultados que se obtengan confirmen los esperanzadores objetivos que persiguen”.

TRX Solar ya ha comenzado la fabricación de los tubos receptores que suministrará a OHL en sus instalaciones de Cangzhou (China).  Con una capacidad inicial para fabricar tubos receptores de vacío equivalentes a 200MW/año, TRX aspira a instaurarse en el mercado internacional de CSP como uno de los principales jugadores.



Añadir un comentario
Marian Fartadi
1500000,00 euros del dinero de los EUROPEOS para el I+D made in China, y para el I+D made in EUROPA 0,00 euros. Bueno, no pasa nada, solo que estas empresas lo van a tener muy crudo a la hora de necesitar el I+D made en EUROPA. Esta OHL haciendo cola para tener la misma suerte k Abengoa ?