termosolar

SolarReserve y ACWA firman un acuerdo PPA para una termosolar de 100 MW en Sudáfrica

0
Un consorcio liderado por SolarReserve y la Compañía Internacional de Energía y Agua (ACWA Power) han firmado un contrato de compra de energía por 20 años con Eskom, la empresa de servicios públicos de electricidad de Sudáfrica, para el proyecto de energía termosolar Redstone. La central, de 100 megavatios con 12 horas de almacenamiento, podrá suministrar electricidad limpia al equivalente de más de 200.000 hogares sudafricanos cada año.

SolarReserve y ACWA firman un acuerdo PPA para una termosolar de 100 MW en Sudáfrica

Según informa Protermosolar en su página web, la central Redstone utilizará tecnología de torre y se ubicará cerca de Postmasburg, en la provincia de Cabo Norte, junto a los proyectos de energía solar Lesedi, termosolar de 75 MW, y de energía solar fotovoltaica Jasper, de 96 MW, que SolarReserve ya ha desarrollado e implementado con éxito.

Redstone es el primer proyecto de su tipo en el país. SolarReserve suministrará la tecnología de torre y el receptor en sales fundidas (también diseñado y fabricado por la frima, junto con los controles de campo del colector de helióstatos y el sistema de seguimiento. La central eléctrica entregará 100 megavatios de energía limpia no intermitente a la red sudafricana, especialmente durante los períodos pico, durante el día y la noche, gracias a la capacidad de almacenamiento de la planta, que asciende a 1.200 megavatios-hora de energía diaria. De acuerdo con SolarReserve, el precio de la electricidad del proyecto es el más bajo de todos los proyectos termosolares adjudicados en Sudáfrica hasta la fecha.

"Gracias al almacenamiento completamente integrado de energía térmica, la instalación proporcionará energía por demanda, al igual que las centrales eléctricas convencionales de carbón, petróleo, nucleares o de gas natural, pero sin emisiones dañinas ni materiales peligrosos, y sin ningún costo de combustible o riesgo de tipo de cambio", ha declarado el director ejecutivo de SolarReserve, Kevin Smith

Beneficios para hoy y para mañana

El contrato de compra de energía forma parte del Programa de Adquisición de Productores Independientes de Energía Renovable (Renewable Energy Independent Power Producer Procurement Programme, REIPPPP) del Departamento de Energía de Sudáfrica. Un programa que ha estimulado la inversión y el desarrollo económico del país y que lleva implícito la creación de empleo local.

Redstone, en concreto, creará más de 4.000 empleos durante las fases de construcción y operación, según informa SolarReserve. Durante el período de construcción, más del 43% de los costos de capital se gastarán en contenido sudafricano. En el proyecto participa con un 26% de las acciones Black Economic Empowerment (BEE), organización que apoya a las comunidades locales. Redstone invertirá más de 700 millones de ZAR (42,3 millones de euros) en pequeñas y medianas empresas y proyectos socioeconómicos durante el período de 20 años.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).