termosolar

SENER gana el premio European Business Awards a la innovación por Gemasolar

0
El proyecto Gemasolar ha merecido el máximo galardón en la categoría de innovación de los premios European Business Awards por su proyecto Gemasolar. SENER se ha impuesto a otras nueve empresas, todas ellas finalistas en un proceso de selección que comenzó en mayo de 2011 y en el que se han presentado más de 15.000 compañías europeas.
SENER gana el premio European Business Awards a la innovación por Gemasolar

SENER fue seleccionada por el proyecto Gemasolar, junto con otras  24 firmas españolas como representantes del país en una primera etapa, y obtuvo el reconocimiento como finalista, el Ruban d’Honneur, otorgado en julio de este año. De las 110 empresas que han logrado el Ruban d’Honneur sólo una por cada una de las 11 categorías existentes alcanzó el premio final.

La entrega de premios tuvo lugar ayer en Barcelona. El vicepresidente de SENER, Andrés Sendagorta, recogió este reconocimiento internacional y aprovechó su discurso de agradecimiento para afirmar que “estos premios son un ejemplo de que el cambio de modelo que necesitamos es posible. Es, también, un estímulo para SENER, para mejorar nuestra sociedad a través de nuestra contribución en el campo tecnológico e industrial y, en particular, para conseguir que la energía solar térmica sea más eficiente y competitiva”.

European Business Awards ha distinguido a SENER entre todas las empresas europeas por llevar a cabo, desde su diseño inicial hasta su construcción, puesta en marcha y operación comercial, de la que es, a día de hoy, la planta solar más innovadora del mundo en operación comercial, Gemasolar.

Este proyecto, promovido por la empresa Torresol Energy (empresa perteneciente en un 60% al grupo SENER) y ubicado en la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía, es la primera planta comercial del mundo con tecnología de receptor central de torre y sistema de almacenamiento térmico en sales fundidas. Este sistema permite seguir produciendo energía a plena potencia durante 15 horas sin sol. Por ello se convierte en una fuente de energía gestionable capaz de suministrar a la red en función de la demanda y con independencia de que sea de noche o de que el tiempo esté nublado.

Los reputados premios European Business Awards identifican algunos de los mejores negocios de Europa, que deben demostrar los tres principios fundamentales del programa de estos premios: innovación, excelencia en el negocio y sostenibilidad. El objetivo de European Business Awards es aumentar la visibilidad y el progreso de compañías que destacan en el campo de la innovación, que a su vez tienen éxito comercial y que combinan estos dos parámetros con una actitud responsable hacia el entorno social en el que operan.

Más información:
www.sener.es

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).