termosolar

Óscar Balseiro, nuevo secretario general de Protermosolar

0
Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector energético y ha ocupado posiciones de responsabilidad en empresas del sector de la energía que desarrollan sus actividades en toda la cadena de valor como generación y autoconsumo, distribución, instalación y comercialización de energía. De su experiencia destaca, entre otros, su defensa de los intereses del sector energético en su etapa como miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Empresas Eléctricas (Aseme). Óscar Balseiro sustituye a David Trebolle.
Óscar Balseiro, nuevo secretario general de Protermosolar

Óscar Balseiro ha sido nombrado nuevo secretario general de la Asociación Española para la Promoción de la Industria Termosolar (Protermosolar) en sustitución de David Trebolle. Óscar Balseiro cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector energético. Durante su trayectoria profesional ha ocupado posiciones de responsabilidad en empresas del sector de la energía que desarrollan sus actividades en toda la cadena de valor como generación y autoconsumo, distribución, instalación y comercialización de energía. Balseiro tiene como principal objetivo afianzar el papel de la energía termosolar en España y de acompañar a la Asociación en una nueva etapa llena de desafíos y oportunidades.

El nuevo secretario general de Protermosolar cuenta con una gran experiencia en regulación, gestión de activos de generación y distribución de electricidad y autoconsumo. De su experiencia destaca, entre otros, su defensa de los intereses del sector energético en su etapa como miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Empresas Eléctricas (Aseme). Óscar Balseiro es graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña y PDG por la Universidad de Navarra (IESE). Cuenta, además, con un postgrado en operaciones, en dirección comercial, así como una diplomatura en Ciencias Empresariales, todos ellos por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Óscar Balseiro, nuevo secretario general de Protermosolar: "no podría encontrar mejor momento para entrar a formar parte de esta gran familia de la industria termosolar que, ante un escenario tan relevante como el de la transición energética, quiere que su tecnología tenga un papel relevante como parte del mix energético renovable aportando seguridad al sistema. El sector debe aprovechar todas las ventajas que aporta nuestra tecnología y mi objetivo es afianzar el papel de la energía termosolar en este proceso de transición energética en el que nos encontramos"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).