termosolar

Renovetec publica el libro "Centrales termosolares CCP: fundamentos técnicos, principales equipos y sistemas"

0
La empresa de ingeniería y de formación técnica Renovetec define su última obra como "un libro de carácter técnico que estudia los principios de funcionamiento y los principales equipos que forman parte de una central termosolar de concentrador cilindroparabólico".
Renovetec publica el libro "Centrales termosolares CCP: fundamentos técnicos, principales equipos y sistemas"

La obra, que ha sido redactada por el experto Santiago García Garrido "en un lenguaje claro y directo", incluye "más de cuatrocientas fotografías y gráficos actualizados". El libro consta de quince capítulos (más de 350 páginas), en los que "se describe -informa Renovetec- cada uno de los sistemas de los que consta una central termosolar, abordando en detalle cada equipo, su funcionamiento e incluso los costes medios desglosados por partidas de cada uno de los sistemas". Según Renovetec, esta "es sin duda la obra técnica más completa sobre centrales termosolares CCP".

Santiago García Garrido (véase página 88) es licenciado en Ciencias Químicas, Máster en Administración de Empresas (MBA) y Técnico Superior en Electrónica. Ha sido responsable de Ingeniería de Mantenimiento de MASA, director técnico de la revista de electrónica práctica Resistor, director de planta de la Central de Ciclo Combinado de San Roque (Cádiz) y director gerente de Opemasa y Power Support, empresa dedicada a la operación y mantenimiento de centrales de energía. Actualmente ocupa el cargo de director técnico de Renovetec. García Garrido es asimismo autor de los libros "Organización y Gestión Integral de Mantenimiento", "Operación y Mantenimiento de Centrales de Ciclo Combinado", "Cogeneración: Diseño, Operación y Mantenimiento de Plantas", "La contratación del mantenimiento", "Motores de gas en plantas de cogeneración" e "Ingeniería Termosolar", entre muchos otros.

Tags: Solar , Termosolar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).