termosolar

Madrid acogerá en noviembre el encuentro anual de la CSP

0
2018 está resultando un año movido para la solar termoeléctrica, con el cierre de negociaciones financieras de la planta más grande de CSP en Dubai, así como desarrollos innovadores en Chile, Marruecos y muchas otras naciones del cinturón solar. De esto y mucho más se hablará los días 13 y 14 de noviembre en el encuento anual de esta tecnología, que este año se celebra en Madrid, ciudad que toma el relevo a Sevilla.
Madrid acogerá en noviembre el encuentro anual de la CSP

Cada desarrollador importante de CSP, operador, EPC –entre ellos ACWA Power, Aalborg, Abengoa, Cerro Dominador, Cobra, WorleyParsons, Sener, CSNP, EA, MM, TSK, EnergyNest, Acciona, BrightSource, Supcon, STEG, y MASEN– han confirmado su presencia  en la Conferencia y Exposición de CSP Madrid 2018 (anteriormente CSP Sevilla).



Los organizadores del evento (New Energy Update) estiman que el encuero congregará a más de 300 asistentes, que podrán conocer en directo el estado de madurez de esta tecnología y cómo va evolucionando a lo largo y ancho del globo. En concreto, en la conferencia se abordarán los siguientes temas:

• Aportación a la red de electricidad generada con plantas CSP, con estudios de caso de los Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, China, Sudáfrica, España, Chile, Sudáfrica y Arabia Saudita.

• Calor Solar Concentrado (CSH).  Desarrollo de un modelo comercial y de inversión para aplicaciones de calor de procesos industriales y generación de redes de distrito.

• Almacenamiento de energía como servicio. Cómo se puede usar el almacenamiento térmico en la red y aplicaciones novedosas para combinar el almacenamiento térmico con solar fotovoltaica y plantas convencionales a gas.

• Optimización del LCOE y reducción de costos. Evaluación de los últimos híbridos CSP/PV e iniciativas de China y EAU para reducir los costos de CSP.

• Sinergia con China. Cómo las empresas europeas pueden trabajar con proveedores chinos para desarrollar componentes confiables y proyectos de CSP.

• Conocimientos técnicos, operativos y de O & M. Los desafíos cotidianos para impulsar los MWh, la eficiencia y la confiabilidad de las plantas termosolares.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).