termosolar

“El 120% de la electricidad extremeña será renovable”
Fernández Vara inaugura la planta solar termoeléctrica “La Florida”

0
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha inaugurado “La Florida” una instalación termoeléctrica de 49,9 MW de potencia ubicada en Alvarado, pedanía de Badajoz. La planta es de Renovables SAMCA.

El área de captación de la planta es superior al medio millón de metros cuadrados. En ellos se ha dispuesto un campo solar formado por 672 colectores dispuestos en 168 lazos, con una capacidad estimada para producir anualmente 160.000 MWh, el equivalente al consumo de 128.000 personas.

La nueva planta de Alvarado es la tercera de estas características que evacua energía en Extremadura. El gobierno regional espera que se inauguren otras tres antes de que concluya 2010, hay una decena más tiene los trámites muy avanzados, y se han iniciado los trámites de otras tres. Así, entre todas, hay 19 pre-asignadas por el Ministerio de Industria para Extremadura.

Durante la inauguración de “La Florida”, el presidente Fernández Vara ha repasado el presente y el futuro renovable de la comunidad autónoma en la que gobierna, asegurando que el 120% de la energía eléctrica producida en Extremadura en el año 2013 procederá de fuentes renovables. También ha recordado que hasta este año la inversión prevista ascenderá a 9.000 millones de euros, es decir, el 50% del PIB regional.

También ha destacado que actualmente, según la directiva europea, el 76% de la energía eléctrica producida en la región procede de fuentes renovables y el 35% de la energía renovable instalada en España está ubicada en Extremadura.

Fernández Vara ha realizado estas apreciaciones el mismo día en el que se abrió el plazo para presentar proyectos de energía eólica en su comunidad (el pasado 1 de octubre). Sólo hasta las 11 de la mañana se habían registrado 180 proyectos.

Más información
www.juntaaldia.es

Síguenos en twitter

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).