termosolar

La sudafricana Kathu Solar completa la primera sincronización con la red

0
Las compañías españolas Sener y Acciona Industrial han alcanzado un hito en el proyecto de construcción de Kathu Solar Park, de 100 MW, al completar con éxito la sincronización de esta planta a la red nacional sudafricana, cumpliendo con todos los parámetros esperados para garantizar que los usuarios finales puedan consumir energía fiable una vez que la central esté en funcionamiento.
La sudafricana Kathu Solar completa la primera sincronización con la red


La central de CSP Kathu Solar Park, que utiliza capadores  diseñados y patentados por Sener, proporcionará energía limpia y fiable a 179.000 hogares (cifra estimada por el departamento de energía de Sudáfrica DoE). Está equipada con un sistema de almacenamiento mediante sales fundidas que permitirá a la planta seguir produciendo electricidad durante 4,5 horas en ausencia de radiación solar, con lo que podrá garantizar la generación de energía gestionable para satisfacer la demanda de la red.


El director regional de Sener en Sudáfrica, Siyabonga Mbanjwa, afirmó que "después de la exitosa primera sincronización de Kathu Solar Park, nos dirigimos a las etapas finales de la fase de construcción y puesta en marcha del proyecto, cuya operación comercial se producirá en los próximos meses. Una vez que esté funcionamiento a pleno rendimiento, la planta proporcionará energía limpia a la comunidad local del distrito John Taole, a la provincia de Cabo Septentrional y a Sudáfrica en general".


Por su parte, el director de proyectos de Acciona Industrial, Francisco García Bueno, declaró: "Para el consorcio constructor llave en mano, la sincronización de la central es uno de los hitos finales más importantes que nos permitirán completar un proceso que comenzó en 2016, y lo hemos logrado con éxito y con las mayores garantías. La participación de empresas locales en la construcción de las instalaciones de Kathu, así como de empresas españolas, ha sido clave para alcanzar este hito". 


La construcción de la central comenzó en mayo de 2016 y se espera que se complete a principios de 2019. Durante esta fase, se han creado alrededor de 1.200 empleos, mejorando las perspectivas de empleo locales. Además, se estima que Kathu Solar Park ahorre la emisión a la atmósfera de 6 millones de toneladas de CO2 durante 20 años y fomente un mayor desarrollo económico local a través de varios proyectos. 



Estos incluyen un fondo de más de 29 millones de rand (1,8 millones de euros) de Sener y Acciona para la comunidad local, administrado por Kelebogile Trust, que beneficia a la zona alrededor del distrito John Taolo Gaetsewe en Cabo Septentrional, además de la subcontratación de otros servicios a empresas locales.

Tags: Solar , Africa , CO2 , CSP , Electricidad
Añadir un comentario