termosolar

La planta termosolar “la Africana” consigue financiación

0
Hasta ocho entidades participan en la financiación de la planta solar termoeléctrica que la Africana Energía (formada por el Grupo asturiano TSK, el Grupo madrileño ORTIZ y el Grupo andaluz MAGTEL) ha proyectado en Córdoba. El presupuesto total es de 387 millones de euros.
La planta termosolar “la Africana” consigue financiación

La planta ha sido financiada con la modalidad de Project Finance en una operación liderada por el BBVA y en la que también participan las entidades ICO, Banco Santander, Bankia, La Caixa, Banco Sabadell, Bankinter y Banesto. El importe total de la financiación es 293 millones de euros, que representa un 75´8 % del coste final que asciende a 387 millones de euros.

La planta tendrá una potencia nominal de 50 MW y utilizará tecnología de colectores cilindro-parabólicos con almacenamiento de sales. Contará, aproximadamente, con 550.000 m2 de espejos y 168 lazos que se extenderán a lo largo de 252 hectáreas. La producción anual prevista es de 170 GWh y la puesta en servicio estimada será a finales de 2012. Durante el proceso de construcción empleará a unos 300 trabajadores. Se necesitarán 50 empleados para su operación y mantenimiento.

La Africana Termosolar se levantará junto a otra planta fotovoltaica de seguidores a dos ejes de 6.1 MW, a pleno rendimiento desde mediados de 2008, formando un complejo tecnológico que en su conjunto evitará la emisión de 88.000 toneladas/año de CO2 a la atmósfera.

Más información:
www.magtel.es

Añadir un comentario