termosolar

Gonzalo Martín, nuevo secretario general de Protermosolar

0
La Asociación Española para la Promoción de la Industria Termosolar (Protermosolar) acaba de anunciar el nombramiento de Gonzalo Martín como nuevo secretario general. Martín inició su trayectoria profesional en Abengoa, donde comenzó desempeñando funciones de ingeniero de control en centrales termosolares para, posteriormente, ser nombrado mánager responsable de la financiación de los proyectos de I+D.
Gonzalo Martín, nuevo secretario general de Protermosolar

Gonzalo Martín es ingeniero de Telecomunicaciones y doctor por la Universidad de Sevilla. Además, cuenta con un máster en Energías Renovables por la Escuela de Ingenieros de Sevilla, un MBA (master business administration) impartido por la Copenhaguen Business School y un programa de desarrollo directivo por la Universidad Loyola en colaboración con McDonough School of Business (Georgetown, Washington DC) y Quinlan School of Business(Chicago, IL). El nuevo secretario general de Protermosolar inició su andadura profesional en Abengoa, como ingeniero de control en centrales termosolares, para asumir luego responsabilidades en la financiación de los proyectos de investigación y desarrollo. Martín llega al puesto procedente de Atlantica Yield, donde ha ejercido durante cuatro años la función de director de central termosolar (en Suráfrica, país en el que cofundó el Foro de Centrales Termosolares). Además ha sido gestor de una cartera de 15 instalaciones termosolares en España.

Acerca de Protermosolar
Protermosolar se define como "la asociación que representa al sector español de la industria solar termoeléctrica". La tecnología termosolar tiene 2.300 megavatios de potencia instalados en España, lo que supone un tercio de la capacidad instalada mundial. Empresas españolas están presentes en prácticamente todos los proyectos en operación o construcción del mundo.

Añadir un comentario