termosolar

Entra en fase de pruebas la central surafricana Xina Solar

0
Se trata de una central de concentración solar con una capacidad instalada de 100 MW y de la que Abengoa es socio mayoritario, que utiliza tecnología cilindro-parabólica y sistema de almacenamiento térmico que posibilita un mayor aprovechamiento de la energía solar disponible. Esta central forma parte del mayor complejo solar del África subsahariana y tiene previsto entrar en operación comercial este mismo año.
Entra en fase de pruebas la central surafricana Xina Solar

Ingeteam ha suministrado nueve variadores de velocidad de media tensión (Ingedrivetm MV700) para la central termosolar, la cual se espera que alcance en abril el hito de llegar a generar energía en condiciones nominales de funcionamiento, según informa el portal Helionoticias, de Protermosolar.


Los variadores de velocidad juegan un papel crítico en la regulación de las bombas principales de la central. Ingeteam ha suministrado los equipos responsables del control de las bombas del fluido calo portador, y las bombas de alimentación de agua hacia el generador de vapor. Los variadores van instalados en salas eléctricas prefabricadas preparadas para su montaje a la intemperie. Son soluciones modulares montadas y ensayadas en origen, que reducen drásticamente los trabajos en la instalación, con el consiguiente ahorro en costes y tiempo.



Xina Solar One suministrará electricidad limpia a Eskom, la compañía eléctrica de Sudáfrica, en base a un contrato de compraventa de energía de 20 años firmado a finales de 2014. La planta producirá energía capaz de abastecer a más de 95.000 hogares al año y evitará la emisión anual a la atmósfera de 348.000 toneladas de CO2.



Xina Solar One pertenece a un consorcio, del cual Abengoa controla el 40 %. El resto de integrantes son IDC, PIC y KaXu Community Trust. La planta está situada cerca de Pofadder, en la provincia de Northern Cape, próxima a KaXu Solar One, la primera planta termosolar en operación comercial de Sudáfrica.

Juntas, estas dos plantas de 100 MW formarán la mayor plataforma solar del África subsahariana, ayudando a Sudáfrica a satisfacer su continua demanda de energía y suministrando electricidad limpia, de forma estable.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).