termosolar

El Gobierno anuncia que dará una "solución legal" a los problemas de la Plataforma Solar de Almería

0
El subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha indicado que el Gobierno, a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, tiene previsto abordar en una reunión el próximo 19 de diciembre una “solución legal” para la Plataforma Solar de Almería, cuya actividad está prácticamente paralizada debido a las restricciones de gasto que sufre debido a las normas relativas a la reducción del déficit público.

El Gobierno anuncia que dará una "solución legal" a los problemas de la Plataforma Solar de Almería

Según informa Europa Press, García Lorca ha considerado “razonable” la petición efectuada por la PSA (de que no se le apliquen las normas impuestas desde enero pasado a los organismos públicos de investigación) puesto que “tienen un mecanismo de funcionamiento distinto al del resto de la Administración” a la hora de realizar sus inversiones, de modo que el sistema de fiscalización existente “entorpece un poco” a aquellos organismos que “necesitan una agilidad de tramitación diferente”.

García Lorca ha reconocido que este asunto “lleva tiempo” siendo objeto de reclamaciones por parte de la PSA ante los “inconvenientes que les dificultan y quitan agilidad al procedimiento”, aunque cree que “hay que estar tranquilos” porque la estructura con la que cuenta esta instalación internacional, referente en la investigación en energía solar térmica de concentración, “en modo alguno se pone en riesgo”, según ha asegurado.

“Hay que conciliar el interés general y el control que debe ejercer el Estado sobre los recursos públicos”, ha valorado García Lorca, quien espera que “en unos días” puedan solucionarse las restricciones a las que está sometido el gasto.



Los trabajadores de la PSA opinan, sin embargo, que la situación de la Plataforma ha llegado a una situación crítica, por lo que han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas, a través de la plataforma change.org, que refrende su intento de evitar el debacle definitivo de la instalación. Si deseas firmar, puedes hacerlo desde este enlance.

Añadir un comentario