termosolar

El español Manuel Blanco dirigirá la iniciativa solar australiana ASTRI

2
Manuel Blanco, científico de renombre mundial con casi tres décadas de experiencia en investigación y desarrollo en energía solar, se ha unido a la organización científica australiana CSIRO como director de la iniciativa Australian Solar Thermal Research Initiative (ASTRI).
El español Manuel Blanco dirigirá la iniciativa solar australiana ASTRI

Al frente del Departamento de Energía Solar Térmica del CENER hasta el momento, durante sus muchos años de investigación Blanco ha hecho una valiosa contribución a la industria internacional de la energía solar, tanto desde los puestos que ha ocupado –entre otros, ha dirigido la Plataforma Solar de Almería– como al frente del comité ejecutivo de SolarPACES, red internacioal integrada por 20 países que promueve la colaboración en energía solar.

"Australia tiene uno de los mejores recursos solares del mundo. Es lógico utilizar este recurso en la investigación y colaboración internacional para lograr que la energía solar sea lo más barata y limpia posible”, ha destacado Blanco. "Vamos a reducir el costo de la energía termosolar a sólo 12 centavos de dólar por kWh en 2020 y a proporcionar energía con cero emisiones a la gente cuando lo necesita. Es un salto tecnológico, pero lo vamos a hacer. Estamos trabajando con los mejores del mundo ".

Con un presupuesto de 87 millones de dólares, ASTRI lleva ocho años trabajando para lograr reducir los costes de la energía solar térmica, una tecnología que puede utilizarse tanto para producir electricidad como calor y combustibles. ASTRI forma parte de la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO. 

Añadir un comentario
josefina del castillo
Estoy con el comoentario de Carlos muñoz Conde .Los Ineptos que siguen mandando en diferentes ministerios o sigan empresas electricas manejando y estafando a los Españoles. felicitaciones estoy con vos. Mi marido trabaja ,estudia e investiga toda su vida dedicado y no hay forma de salir de la mediocridad.
Carlos Muñoz Conde
Enhorabuena a Manuel Blanco y nuestro pésame al mundo de las energías renovables de España. Es realmente vergonzoso que personas tan valiosas tengan que irse de España, mientras auténticos INEPTOS siguen mandando en diferentes ministerios o sigan empresas eléctricas manejando y estafando a los españoles con sus mentiras, mentiras que ya no nos hacen reaccionar y levantarnos contra esta basura moral e intelectual que dirigen nuestros destinos desde los ministerios y empresas con procedimientos cuasi gansteriles. MANUEL, lo mejor para tí y tu entorno. gracias por los momentos de trabajo que hemos pasado juntos y que tanto me enseñaste