termosolar

Dow presenta un diseño CSP que "incrementa la eficiencia térmica global entre un 38 y un 42%"

0
La multinacional The Dow Chemical Company (Dow) ha anunciado en Sevilla –donde está participando en un congreso mundial sobre energía termosolar– el lanzamiento de una "novedosa solución para ayudar a aumentar la eficiencia solar y la producción de energía solar de las plantas de concentración solar termoeléctrica (CSP)".
Dow presenta un diseño CSP que "incrementa la eficiencia térmica global entre un 38 y un 42%"

Dow asegura que su solución –diseño del sistema CSP de doble bucle con empleo de fluido Dowtherm A de transferencia térmica– produce "aproximadamente un 10% más de electricidad que un sistema CSP convencional con el mismo tamaño de campo solar". De este modo –concluye la multinacional–, la eficiencia térmica global se incrementa entre un 38% y un 42%. The Dow Chemical Company se define como "líder del mercado de CSP (Concentrated Solar Power) en fluidos de transferencia de calor. La multinacional estadounidense –una de las químicas más importantes del mundo– ofrece además una "amplia gama de servicios de apoyo para asegurar que el estado del fluido sea controlado y mantenido, para ayudar a asegurar la máxima eficiencia del sistema con un mantenimiento y periodo de inactividad mínimos". [En la imagen, complejo químico de Dow en Tarragona].

Más información
www.dow.com

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).