termosolar

Arranca el proyecto EU Solaris

1
Hoy se celebra en Sevilla la primera reunión oficial del proyecto Eu Solaris, tras la aprobación por parte de la Comisión Europea de su primera fase. El proyecto desarrollará nuevas tecnologías en el campo de la energía solar térmica de concentración, y coordinará a los principales centros europeos del sector para responder a las necesidades tecnológicas futuras.
Arranca el proyecto EU Solaris

EU Solaris, infraestructura distribuida incluida en la Hoja de Ruta ESFRI (European Strategy Forum on Research Infrastructures), está promovido por el Ministerio de Economía y Competitividad y lo lidera el Centro Tecnológico de Energías Renovables (CTAER) junto con la Plataforma Solar de Almería (PSA). La iniciativa cuenta también con el apoyo de la Junta de Andalucía , así como de centros de investigación de Alemania, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Turquía, e Israel.

La pasada semana se firmó el contrato de inicio de la fase preparatoria entre el representante de la Comisión Europea, el presidente del CTAER –como centro coordinador del proyecto–, y los representantes de los ocho centros científicos europeos involucrados. En la reunión de hoy se definirán las líneas generales de actuación.

La fase preparatoria del proyecto cuenta con un presupuesto de 4,45  M€ para 4 años y tiene como objetivo diseñar la futura infraestructura dotándola de una entidad legal llamada EU Solaris que cuente con un mecanismo financiero sostenible en el tiempo, una organización estructurada que aglutine los recursos e infraestructuras de I+D+i de sus miembros y una gestión compartida que funcione como único punto de acceso en investigación termosolar europea para el resto del mundo.

(En la foto, tomada hoy, miembros de EU Solaris) 

 

 

 

Añadir un comentario
successionbusiness.net
The greatest task for most of present day next entrepreneurs is always to secure an organization credit credit card. Oftentimes, companies are forced to utilize their personal credit cards for enterprise use. Nonetheless, it is achievable to secure an organization card through the same financial organizations that give you your private cards. So that you can acquire this kind of card, a small business must become credible. www.successionbusiness.net