termosolar

Acero de alta resistencia para plantas termosolares en Marruecos y Sudáfrica

0
La siderúrgica nórdica SSAB ha firmado un contrato para el suministro de veinticinco mil toneladas de acero de alta resistencia recubierto con galfan a la empresa española CIE Egaña, que se utilizará para fabricar brazos de soporte para los reflectores parabólicos en plantas termosolares. La tecnología empleada en estos proyectos ha sido desarrollada por Sener.
Acero de alta resistencia para plantas termosolares en Marruecos y Sudáfrica

CIE Egaña suministrará brazos de soporte para los reflectores parabólicos de las plantas termosolares Noor II, en Marruecos, y Kathu, en Sudáfrica. Las entregas de SSAB comenzarán este mismo y continuarán hasta octubre de 2016.

Los brazos de soporte de los reflectores parabólicos se ven expuestos continuamente a condiciones meteorológicas extremas. El acero de alta resistencia suministrado por SSAB presenta un “grueso recubrimiento de galfan que evitará la corrosión y prolongará la vida útil” del producto en este tipo de plantas, que pueden generar electricidad durante décadas. El galfan es un revestimiento con un 95% de aluminio y un 5% de zinc. “Los aceros de alta resistencia recubiertos con metal de SSAB permiten fabricar estructuras de soporte más resistentes y ligeras”, explica la empresa en un comunicado.

“Nuestros aceros conformables de alta resistencia son ideales para los brazos de soporte de los reflectores parabólicos. CIE Egaña utiliza su tecnología de estampado aplicada en el sector automovilístico. El proceso de fabricación es eficiente y las juntas con pernos permiten agilizar el montaje y la instalación”, explica Pedro Rodríguez, director general en España de SSAB Europe.

“Nuestras entregas a las plantas termosolares se alinean perfectamente con la visión de SSAB orientada a construir un mundo más resistente, más ligero y más sostenible”, añade Pedro Rodríguez.

La planta termosolar Noor II que se construirá en Marruecos tendrá una capacidad de 200 MW y la de Kathu que se construirá en Sudáfrica llega a los 100 MW de potencia.

SSAB es una empresa siderúrgica nórdica con sede también en Estados Unidos. Ofrece productos y servicios de valor añadido desarrollados en estrecha colaboración con sus clientes. SSAB está presente en más de 50 países y cuenta con plantas de producción en Suecia, Finlandia y  EEUU.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).