termosolar

Abengoa se consolida en el Top 1 de la termosolar europea

0
La multinacional sevillana Abengoa y la ingeniería japonesa JGC Corporation acaban de anunciar la puesta en marcha de Solacor 2, segunda planta termosolar ubicada en la Plataforma Solar El Carpio (Córdoba). Abengoa operará las dos plantas que integran la Plataforma, y mantendrá una participación del 74% en ambos proyectos. Con la entrada en operación de esta planta, la firma andaluza alcanza ya los 543 MW en operación comercial.
Abengoa se consolida en el Top 1 de la termosolar europea

Abengoa acaba de superar, con la puesta en marcha de Solacor 2, el medio millar de megavatios termosolares en operación comercial, lo que refuerza su posición como líder continental en esta tecnología. La multinacional sevillana declara además otros 960 megavatios en construcción "y otros cientos en promoción en diferentes geografías". La planta ahora puesta en marcha, que se encuentra en la Plataforma Solar El Carpio (Córdoba), cuenta, en una superficie de más de 110 hectáreas, con un total de 60.500 espejos que concentran la luz del sol para generar vapor a temperaturas de hasta 400 grados. 

Con 50 MW de potencia, Solacor 2 producirá electricidad suficiente como para abastecer la demanda de unos 26.000 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 31.400 toneladas de CO2 cada año, según cálculos de Abengoa. La ingeniería sevillana se define como "una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medio ambiente". JGC Corporation es una empresa japonesa constituida en 1928, dedicada en principio a la ingeniería y a la construcción, y que ahora ha abierto líneas de negocio relacionadas con las inversiones. [En la imagen, colectores cilindro parabólicos].

Más información
www.abengoa.com
www.jgc.co.jp

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).