termosolar

Abengoa galardonada por su gestión empresarial para el desarrollo sostenible

0
Abengoa ha recibido el Premio Europeo de Medio Ambiente, en la edición española, en la categoría de Gestión empresarial para el desarrollo sostenible, por su Sistema de Gestión de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero y Planes de Reducción, un proyecto que la compañía comenzó a implantar en 2008.
Abengoa galardonada por su gestión empresarial para el desarrollo sostenible

José B. Terceiro, vicepresidente ejecutivo de Abengoa, ha recogido esta distinción que reconoce distintas políticas, prácticas, procesos y productos de todos los sectores empresariales de la Unión Europea que están ayudando a avanzar hacia un desarrollo económico y social que no vaya en detrimento del medioambiente.

La entrega de la VIII edición de los galardones, en su edición española, se ha celebrado en el salón de actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Madrid, en una ceremonia que ha estado presidida por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias.

Los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa los convoca la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea. En su edición española, cuentan con el respaldo de la Fundación Entorno-BCSD España; el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y el patrocinio del Grupo OHL. Los galardones españoles dan acceso a la final europea, por lo que Abengoa será candidata en el certamen europeo, que se celebrará el próximo 23 de mayo en Bruselas.

Los premios tienen cuatro categorías: gestión empresarial para el desarrollo sostenible; producto y/o servicio para el desarrollo sostenible; proceso para el desarrollo sostenible, y cooperación empresarial internacional para el desarrollo sostenible. La VIII edición de los galardones ha recibido un total de 112 candidaturas.

Más información
www.abengoa.com

Tags: Europe
Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).