termosolar

Abengoa mejora resultados gracias, en parte, a sus activos termosolares

0
La puesta en marcha de activos como las plantas termosolares Khi y Xina, en Sudáfrica, y el aumento de su actividad en el desarrollo de proyectos EPC, fundamentalmente en zonas de Sudamérica y Oriente Medio, han ayudado a Abengoa a mejorar sus resultados financieros en los nueve primeros meses del año y registrar unas ventas de 1.100 millones de euros, un 5,4% más que en el mismo periodo de 2016.
Abengoa mejora resultados gracias, en parte, a sus activos termosolares

Abengoa indica que las ventas derivadas de su actividad de ingeniería y construcción alcanzaron los 976 millones de euros en los nueve primeros meses de 2017, frente a 934 millones de euros en el mismo periodo de 2016. Esta mejora se atribuye, principalmente, al desarrollo de proyectos de EPC en las zonas de Sudáfrica y Oriente Medio.

En cuanto al Ebitda, antes de atípicos, el importe generado por la actividad de negocio ha sido de 110 millones de euros, comparado con 11 millones de euros en 2016, gracias a los 66 millones que le reportó la venta de la central de ciclo combinado Norte III en México. En cuanto a impactos negativos, la compañía destaca los costes de construcción en proyectos por importe de 127 millones de euros y gastos por servicios de asesores durante el proceso de reestructuración por 52 millones de euros.


Abengoa añade que ha conseguido la adjudicación de nuevos proyectos por unos 1.150 millones de euros (367 millones de euros durante el tercer trimestre) en Marruecos, Arabia Saudí, Chile, Estados Unidos, Argentina, Reino Unido y Bélgica, entre otros. Teniendo en cuenta estas adjudicaciones, la cartera de ingeniería y construcción a 30 de septiembre de 2017 asciende a, aproximadamente, 1.896 millones de euros.

 

El tirón termosolar
Las ventas de la actividad de infraestructuras de tipo concesional alcanzaron los 124 millones de euros y un Ebitda de 72 millones de euros en los primeros nueve meses de 2017, en comparación con 109 millones de euros y 67 millones de euros en los nueve primeros meses de 2016.  Este aumento se atribuye, principalmente, a la entrada en operación de activos como las plantas termosolares Khi y Xina en Sudáfrica, así como a mayores rendimientos en otros, como la planta solar SPP1 en Argelia.

El endeudamiento financiero bruto de la compañía asciende a 5.491 millones de euros, en línea con el nivel alcanzado el pasado junio tras la importante reducción de deuda consecuencia de la reestructuración financiera (12.258 millones de euros a cierre del ejercicio 2016). De estos 5.491 millones de euros, 1.801 millones de euros corresponden a deuda de sociedades clasificadas como mantenidas para la venta.

Abengoa aprobó en marzo pasado una importante reestructuración financiera par solventar la crisis que ha estado a punto de acabar con la compañía, ahora en manos de los bancos acreedores. La compañía tiene habilitada una sección en su página web sobre este proceso que atraviesa de reestructuración financiera. 


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).