solar térmica

Un total de 424 edificios de Madrid instalarán colectores solares

0
El Ayuntamiento de Madrid ha concedido 424 licencias a otros tantos edificios de la ciudad para la instalación de un total de 13.150 colectores solares. Con ello, la cifra de colectores asciende a 16.500 desde la entrada en vigor de la Ordenanza Solar Térmica, en marzo de 2003, según datos ofrecidos por la concejalía de Medio Ambiente y recogidos por Europa Press. Conseguir un Madrid más eficiente en el uso de la energía y, en definitiva, más competitivo, es uno de los grandes retos a los que debe hacer frente el Ayuntamiento. En este sentido, la concejalia indica que "la energía producida por estos paneles solares supondrá una reducción de aproximadamente 4.000 toneladas equivalentes de CO2 anuales.

Esta actuación, más las que lleva a cabo la Empresa Municipal de la Vivienda para introducir criterios de ahorro energético en las nuevas edificiaciones, se complementarán con el Plan Energético Municipal (PEM), que forma parte de la Estrategia Local para la Calidad del Aire de la Ciudad de Madrid, y que sentará las bases de la estructura energética que requerirá Madrid en un futuro.

Esta iniciativa pretende ser un instrumento estratégico de planificación y coordinación que defina los objetivos y medidas para una gestión energética municipal encaminada al desarrollo urbano sostenible. Para ello establece cuatro ejes estratégicos en los que incidir: el ahorro y la eficiencia energética, la promoción del uso de energías renovables, la satisfacción de la demanda energética y la formación y sensibilización.

Entre las medidas contempladas por el Gobierno local para alcanzar estas metas figurarán incentivos fiscales a fin de promover el uso de energías renovables, la cofinanciación de proyectos específicos, acuerdos con agentes del sector energético o la revisión de ordenanzas y normativa, señala la concejalía de Medio Ambiente.

Más información:
www.munimadrid.es
Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).